miércoles, 6 de octubre de 2010

Canatur pide control a naves de Nasca / Comisión de DGAC investiga en Nasca último accidente de avioneta



AUDITORÍA TÉCNICA:

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso hoy que se realice una auditoría técnica de las aeronaves que ofrecen el sobrevuelo turístico por las famosas Líneas de Nasca, en el departamento de Ica.

Mediante un comunicado, la organización señaló que la medida constituiría el primer paso para la elaboración de un plan de acción conjunto que permita ofrecer un destino turístico seguro y confiable.

Tras el accidente aéreo registrado el último sábado, en el que fallecieron cuatro turistas británicos junto al piloto y copiloto, Canatur extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Indicó que se requiere de la intervención de las autoridades competentes, especialmente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo de otorgar los permisos de operación de las aeronaves.

“Es sumamente importante que estas aeronaves cuenten con las supervisiones técnicas de manera rigurosa; el incumplimiento de la norma trae consigo inseguridad y pérdidas, lo cual daña la imagen turística de la zona sur y de Perú en general.”

(Perú 21)


INVESTIGACIÓN DE LA DGAC:

Una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegó a la ciudad de Nasca, en el departamento de Ica, para investigar in situ el accidente registrado el último sábado con una avioneta de servicio turístico, en el que murieron seis personas.

“La DGAC está haciéndose cargo de las investigaciones del caso con un equipo especializado”, informó el fiscal provincial penal del distrito de Vista Alegre, Guillermo Peñaloza Girao, con quien se entrevistaron esta mañana.

Una avioneta de la empresa Air Nasca, con seis ocupantes a bordo (cuatro turistas británicos, el piloto y el copiloto) se precipitó en el sector Majoro cuando sobrevolaba las famosas Líneas de Nasca.

El magistrado dijo que los restos de los extranjeros fueron retirados anoche de la morgue de Nasca, tras las gestiones realizadas por una compañía aseguradora en coordinación con la embajada británica.

“Partieron a las siete de la noche rumbo a Lima. Desde allí estaba previsto que salgan en un vuelo hacia su país de origen”, manifestó.

Los británicos fueron identificados como Andrew Brown (30), Gayle Callow (34), Warren Denham (34) y Alaistair Rowe (34).

Tras lo sucedido, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso que se realice una auditoría técnica de las aeronaves que ofrecen el sobrevuelo turístico por las Líneas de Nasca, uno de los destinos turísticos más importantes de Ica.

(Andina)

No hay comentarios: