viernes, 2 de abril de 2010

Eventos: Jueves y Viernes Santo






El día de ayer a las 6 de la tarde, se celebró la Misa de la Cena del Señor en la que, el Padre David López Salomón, párroco de la provincia de Nasca, en representación de Cristo, hizo una remembranza de lo que Jesús realizó esa noche santa con sus discípulos.

Recordó que las palabras de Jesús eran y son de vida eterna. Él vino y nos amó hasta el extremo que entregó su vida por nosotros. Se fue, y se quedó. Palabras profundas que todos los católicos repetimos en nuestro interior y que reconocemos la presencia real y verdadera de Cristo en la SANTA EUCARISTÍA, un sacramento de amor, del amor puro que exige una correspondencia.



También puntualizó que en la Última Cena del Señor, se instituyó el Sacerdocio, cargo que otorgó a sus discípulos para que hagan actúen en Memoria de Él

Tal como lo hiciera nuestro Señor, en un gesto de humildad y servicio, el sacerdote realizó el lavado de los pies, a doce personas que ubicadas en el Altar Mayor representaban los discípulos de Jesús.

Terminada la celebración se procedió al traslado del SANTÍSIMO SACRAMENTO para su adoración y vigilia, culminando a la media noche con el homenaje por parte del MINISTERIO DE LA EUCARISTÍA.

Hoy VIERNES SANTO, las celebraciones se iniciarán con el rezo de santo VIA CRUCIS, por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra localidad, para terminar con la Bajada del Señor de la Cruz, por parte de la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA y con el apoyo incondicional del CUERPO DE BOMBEROS de esta ciudad.

A las 6 de la tarde, se iniciará la Liturgia del Viernes Santo en que se reflexionará y meditará las siete Palabras de Jesús en la Cruz. Luego saldrá la procesión del Señor en el Santo Sepulcro para hacer su recorrido tradicional.

(Nelly Morón, Nasca del Perú)

No hay comentarios: