martes, 23 de marzo de 2010

Turismo: No más de 15 años de antigüedad



A partir del 5 de abril toda nueva aeronave que se incorpore al servicio turístico de Nasca no debe tener más de 15 años de antigüedad desde su fabricación, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El ministro acudió a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, para informar sobre las medidas adoptadas en relación a la seguridad aérea en Nasca, a raíz del reciente accidente aéreo.

Dijo que a partir del 1 de agosto, sólo prestarán servicio las aeronaves que tengan una antigüedad máxima de 30 años, y a partir del mes de enero del 2011 prestarán servicio las que tengan 20 años. También se ha dispuesto que en cada vuelto deba ir un copiloto.

Señaló que, mientras se termine la investigación de los motivos del accidente en Nasca, para realizar una inspección extraordinaria se suspendieron los vuelos por 48 horas. En la evaluación se encontró 40 naves, de las cuales 29 estaban declaradas operativas por las empresas y 11 en mantenimiento.



Propuesta en debate
Después de la auditoría se suspendió a seis naves por observaciones técnicas y administrativas, y la empresa Nasca Airlines, que tuvo el accidente, ha sido suspendida. A partir del 28 de febrero en que se reanudaron los vuelos del servicio turístico, sólo están operando 23 aeronaves.

Finalmente, el ministro pidió la pronta aprobación del proyecto de ley que exonera el pago de tributos para la importación de aeronaves, partes y componentes. La presidenta de la comisión informó que el citado proyecto ya ha sido dictaminado y está en el Pleno del Congreso para su debate.

En tanto, el Congresista Gonzales Posada pidió la construcción del aeropuerto de Pisco y el ministro anunció que se iniciará en mayo próximo.

A su vez, la legisladora Pérez del Solar solicitó mejoras en el circuito turístico de Nasca y la presidenta de la comisión dijo que se debería mejorar el sistema informativo del Ministerio de Transportes en el servicio turístico aéreo y ofreció todo su apoyo para mejorar el servicio aéreo turístico.

(La República)

No hay comentarios: