jueves, 11 de marzo de 2010

Eventos: Aniversario del Club Juan Matta

38º Aniversario del Club "Juan Matta"

Escribe: Wilfredo Gameros Castillo (1)

Hoy jueves 11 de marzo se cumplen 38 años de la fundación del Club Deportivo Juan Matta. El equipo de fútbol de Nasca que le dio la gloria a nuestro pueblo de militar en la Segunda División de Fútbol Profesional en los años 1991 y 1992.

Como vecino de la calle Juan Matta me complace rememorar aquella fundación del equipo de fútbol de entusiastas muchachos: hermanos Quiróz, hermanos Berróspi, hermanos Galindo, Huamán, Huamaní, Espejo, Ricci, Ramírez, Mujica, González, Quispe, León, Márquez y muchos más; guiados y apoyados por otros mayores como Luchín Canales, Gonzalo Calderón, Armando García, Eusebio Matta, Armando Jiménez y muchos más.

Como no recordar que el Club Juan Matta se fundó en la casa de Luchín Canales, en el cumpleaños de Chela, su esposa. Como no recordar que en el año de su fundación, en 1972, el Club Juan Matta campeona en la Tercera División y así ascendió a la Segunda División de la Liga Provincial en 1973, y este mismo año ascendió a la Primera División.

Algunos mal hablados comentan que ese ascenso meteórico del Club Juan Matta fue por los “trabajos” que hacía Mario “Chilincha” Quispe Huarca, el Chamán del equipo.

Es así que el Club Juan Matta Campeona en 1988, y en la Copa Perú, elimina a los equipos campeones desde Acarí, por el sur, hasta Pativilca por el norte, incluido El Callao, no Lima Metropolitana; llegando así a la Segunda División de Fútbol Profesional.

En la Segunda División de Fútbol Profesional el Club Juan Matta fue masacrado salvaje e impunemente por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Tuve la satisfacción de defender en una oportunidad al equipo de fútbol de mi barrio y hacernos respetar.

La biografía del Club Juan Matta y los ataques que sufrió por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol están escritos.

FELIZ 38º ANIVERSARIO EQUIPO DE MI CORAZÓN

(1) Nasqueño, de la calle Juan Matta. Ha publicado el libro: “Más allá de los goles”.

*DON WILFREDO GAMEROS CASTILLO ECONOMISTA DE PROFESIÓN, NACIÓ EN EL BARRIO Y LA CALLE JUAN MATTA, MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB, DEFENSOR DE EL EN SUS AÑOS DE LUCHAS EN LIMA. GAMEROS NOS DEVELA LA HISTORIA SEÑALANDO CON PRUEBAS MILITARES QUE LA PRIMERA BATALLA Y LA PRIMERA JURA DE LA INDEPENDENCIA SE REALIZÓ EN NASCA EN TIEMPOS DE LA EMANCIPACIÓN.

NASCA DEL PERÚ LO HA INCORPORADO COMO MIEMBRO DE NUESTRA INSTITUCIÓN DESDE EL 2008.

No hay comentarios: