La estadounidense CF Industries invertirá entre 1.500 y 2.000 millones de dólares para construir el primer complejo petroquímico en Perú, dijo el miércoles el representante de la compañía Ismael Benavides, quien detalló que el plan final estaría listo en dos meses.
La construcción comenzaría a fines del primer semestre del 2010 y concluiría en el tercer trimestre del 2013, afirmó Benavides en una conferencia de prensa.
CF Industries y el consorcio Camisea, que explota un enorme campo de gas natural ubicado en el sur este de Perú, firmaron el martes un acuerdo de suministro del combustible para el complejo petroquímico.
La planta, que estará ubicada en la sureña región de Ica, producirá unas 930.000 toneladas métricas de amoníaco anuales, utilizando el gas provisto por el consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol.
En el consorcio gasífero también participan la española Repsol-YPF, la estadounidense Hunt Oil y la surcoreana SK Energy.
CF Industries también fabricará aproximadamente 1,3 millones de toneladas de úrea anuales con el amoníaco producido en la planta y planea construir una terminal marítima para transportar los suministros del complejo petroquímico.
La úrea es utilizada para el cultivo de alimentos.
La ruta. TGP llevará el gas desde Camisea hasta Humay. Desde allí Transcogas, lo entregará a CFIndustries en Marcona.
(Reuters).
No hay comentarios:
Publicar un comentario