Una nueva ruta aérea ecoturística y arqueológica, que pretende mostrar al turista nacional y extranjero la belleza natural de Paracas y las Líneas de Nasca, comenzó a ofrecer desde ayer la compañía Aerodiana, la cual cuenta con tres avionetas Caravan para realizar vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Pisco y desde el aeródromo María Reiche, ubicado en Nasca.
Esta ruta aérea se alza como una nueva propuesta ofrecida por esta línea de capitales íntegramente peruanos ante el crecimiento del turismo en esta región del país, destacó ayer, luego del vuelo inaugural, el presidente de la nueva compañía, Alon Lidai Leibovich.
“Se trata de aviones turbohélice de última generación equipados con moderno instrumental computarizado [aviónica], sistemas GPS y pantallas digitales [glass copic] que permitan al piloto conocer toda la información de vuelo. También tienen un completo sistema de alarma de terreno, radar meteorológico, control de tráfico aéreo (TCAS) y sistemas antihielo que permiten cruzar la cordillera sin ningún inconveniente, así como tres sistemas opcionales de seguridad que garantizan la comodidad del vuelo”, explicó el ejecutivo.
BUSCAN MOTIVAR MEJORAS
Con la puesta en operaciones de estas tres aeronaves de 12 pasajeros cada una (las que hay en el mercado suelen tener capacidad para tres o cinco), Aerodiana también pretende motivar la progresiva renovación del antiguo y deteriorado parque aéreo de la zona, que cuenta con aeronaves de más de 30 años de antigüedad, las cuales no ofrecen ninguna seguridad ni garantía a los pasajeros. Esta situación ha ocasionado que importantes agencias de viajes del extranjero retiren de sus paquetes los vuelos turísticos sobre las Líneas de Nasca en los dos últimos años.
Asimismo, el inicio de las operaciones de Aerodiana prevé captar, antes de finalizar el año, el 20% (28 mil pasajeros) de los 140 mil turistas que en promedio vuelan anualmente sobre las pampas de Nasca sin descartar la posibilidad de incrementar su inicial flota para mediados del 2010 con otra nave similar, según ejecutivos de la empresa.
Se informó también que la compañía se ha aliado con el hotel La Hacienda Bahía Paracas para ofrecer a los huéspedes de este espacio vuelos turísticos sobre la bahía y las líneas, destacó Cecilia Hoyos, representante de esa cadena hotelera.
LAS CIFRAS
2 Tipos de tarifas ofrece Aerodiana por sus servicios. Sobrevuelo desde Nasca: US$50 por pasajero; y desde Pisco: US$150 por turista nacional o extranjero.
110.000
Turistas aproximadamente sobrevolaron en lo que va del año las pampas de Nasca. Ciento cuarenta mil hicieron lo mismo durante el 2008. En tanto, se estima que 150.000 lo harán el año que viene.
6’300.000
Dólares se han invertido en la nueva compañía aérea, según se conoció.
(El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario