lunes, 19 de octubre de 2009

Nos escriben: nasqueño solicita más atención en la limpieza de nuestra ciudad.







Sres. de Nasca del Perú:

Reciban ustedes mis mas cordiales saludos, la presente, es para dejar saber la enorme preocupación que siento, al ver como nuestra querida ciudad se ve cada vez más afectada por la cantidad de basura que alberga.

La mejor prueba, es el Río Tierras Blancas, siendo nuestra niñez la más perjudicada ya que niños de diferentes escuelas Sancarlina tienen que cruzar por el enorme basural, niños y adultos tienen que lidiar día a día con la contaminación que produce la acumulación de basura.

Esta origina enfermedades perjudiciales a su salud, y las autoridades no hacen nada al respecto,al contrario motivan más para que esto siga y siga, ya que envían un camión recolector y personal sin ninguna protección teniendo contacto directo con la basura,arrojando las personas frente a ellos cantidad de basura siendo esto innecesario ya que el camión pasa dia a dia por sus hogares.

Esto no solo es allí, sino también en las principales calles, como en el boulevard Bolognesi, plaza de armas y mercados. La misma municipalidad,las autoridades con mandar al día siguiente personal a hacer limpieza a ciertos lugares piensa que es suficiente. Me parecería mucho mejor que en vez de pagar a docenas de personas para que haga ese trabajo, le diera la oportunidad de algo mas digno como es la vigilancia y el orden, como se ve en otras ciudades del país.

En otros lugares, no es permitido el desorden público. Me gustaría que ustedes como medio de comunicación hagan algo al respecto, seria empezando hacer una encuesta televisiva, que la gente opine si está de acuerdo con sea multada o se haga trabajo en bien de la comunidad toda persona que ensucie o haga cualquier tipo de desorden.

¿Ustedes creen? que siendo Nasca declarada como una de las siete maravillas del Perú se debe mostrar tan descuidada?,¿tan sucia?, y que miles de turistas, ¿se lleven tan mala impresión?

Me parece tan ilógico, que algo tan sencillo como mantener el orden y la limpieza en una provincia tan pequeña, hasta ahora no se logre y ciudades tan grandes lo hayan logrado.
Me gustaría que Uds. se den un paseito a eso de las 8 o 9 de la mañana por el río Tierras Blancas y verán que lo que digo es cierto.

Aquí les dejo unas fotos a ver si la difunden, ojala sea así.

Atte.

L.D.

*TIENE MUCHA RAZÓN ESTIMADO LECTOR, NASCA DEL PERÚ SIEMPRE APOSTÓ POR EL BIEN DE NUESTRA TIERRA Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SU PEDIDO. REVISEMOS PÁGINAS ATRÁS Y SIEMPRE ES NUESTRA CONSTANTE EL RECLAMO POR EL ORDEN Y ORNATO DE NUESTRA TIERRA.

CON RESPECTO A LAS SIETE MARAVILLAS, SON LAS LÍNEAS LAS QUE HAN SIDO DECLARADAS DENTRO DE LA LISTA DE SIETE MARAVILLAS Y NO LA CIUDAD.

NUESTRA CIUDAD RECIBE ANUALMENTE MILES DE TURISTAS Y SE LLEVAN LA MALA IMPRESIÓN AL VER LO CALAMITOSO DEL PRESENTE AL LADO DE LAS MARAVILLAS DEL PASADO.

UNAMOS ESFUERZOS ESTIMADO AMIGO, MOTIVEMOS A LA GENTE A SER RESPONSABLE, ENVIEMOS CARTAS A LAS AUTORIDADES, COLEGIOS, INSTITUCIONES Y HAGAMOS UNA CRUZADA PERMANENTE.

SI PARAMOS DE HACERLO SERÁ LETRA MUERTA Y TERMINAREMOS NADANDO EN BASURA DENTRO DE ESTE PRESENTE SURREALISTA.

SENTIMOS UNA GRAN VERGÜENZA MOSTRAR ESTO ANTE EL MUNDO DE LA INTERNET, PERO SI NO LO HACEMOS LA DEJADÉZ SEGUIRÁ.

A LAS AUTORIDADES:

YA PUES, MANOS A LA OBRA.

(Miguel Oblitas, Nasca del Perú).

No hay comentarios: