
Este término, nos recuerda el mensaje humano y de protección a los animales de San Francisco de Asís. El santo italiano, que con su mensaje de amor y esperanza, salvó al Cristianismo que se ahogaba en las injusticias medioevales. El señala el rumbo del pensamiento que dominaría la época del Renacimiento cultural en Europa (contemporáneos al Imperio Incaico de nuestras tierras).
La bendición de las mascotas (los 4 de Octubre), que nos queda en la tradición de los franciscanos, se acerca a ese Cristianismo primigenio, que respetaba la vida de los animales, y exhortaba al vegetarianismo y al respeto a la vida por la paz y amor a la creación de Dios.
El mensaje de San Francisco se divulgó en Nasca, a través de la casa franciscana y los jóvenes de la JUFRA, que alguna vez integramos, visitando Ica y Lima como representante de Nasca.
Particularmente este mensaje del Santo de Asís, nos señaló los principios de amor y respeto, el gusto por las buenas costumbres y el amor por los animales. Recordemos cada mascota, cada animal de nuestra tierra, también es nuestro hermano.
Para concluir, no debemos olvidar que la segunda Semana de Octubre, se celebra la Fiesta patronal a San Francisco de Asís, en San Francisco de El Ingenio.
(Miguel Oblitas Bustamante, Nasca del Perú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario