miércoles, 19 de agosto de 2009

Se dictó sentencia a regidores de Nasca.

Luego de tardar más de una hora y luego una tensa espera de 30 minutos mientras se leía la sentencia del juez provisional, se supo la desición de las autoridades.

La sentencia es por supuestos delitos de rehusamiento o demora en actos funcionales, desobediencia y resistencia a la autoridad. Una secretaría adjunta, leyó todo lo actuado en el proceso de vacancia que se siguió contra el alcalde Daniel Mantilla, el caso es que los regidores suspendieron inadecuadamente las sesiones de concejo, configurándose el delito de demora en actos funcionales.

El fallo fue a favor de los acusados (Jorge Donayre Donayre, Emilio Alarcón Espinoza, Eudosia Herrera Rojas, Marlys Gómez Espinoza, Daniel Salas Miranda y Enrique Li Vera), así como una reparación civil de S/. 6000 nuevos soles para cada procesado y a respetar ciertas reglas de conducta por el lapso de un año, entre las cuales se mencionó no asistir a lugares de dudosa reputación, no ausentarse del domicilio señalado sin autorización previa, comparecer de forma mensual y obligatoria al juzgado a fin de informar sus actividades lícitas.

(El Informante, Nasca del Perú).

No hay comentarios: