sábado, 22 de agosto de 2009

Policiales.

Un portador de carga, quien fue intervenido durante operación en carretera, confesó que su destino eran minas informales en el norte de Lima.

En una operación realizada en la garita de peaje de ingreso a Ica, la policía encontró una considerable cantidad de explosivos camuflada en varios sacos que contenían pallares. El hallazgo fue hecho a la altura del kilómetro 276 de la Panamericana Sur, en la bodega del ómnibus de la empresa América del Sur, que provenía de Arequipa y se dirigía hacia Lima.

Se incautaron 3.600 cartuchos de dinamita, 50.000 fulminantes en cincuenta cajas y seis rollos de mecha lenta de 500 metros cada uno.

La persona que transportaba la mercadería, Agustín Pelagio Huarcaya Misaico, de 43 años, reconoció que trasladaba los explosivos al norte del país.

Aunque en un inicio se negó a identificar a los verdaderos propietarios del material y el lugar donde los adquirió, Huarcaya Misaico detalló luego que toda la carga estaba destinada a mineros informales que operan en Áncash y en el norte de Lima. La policía no descartó que continúe el tráfico de material explosivo en Nasca para la pesca.

De otro lado POLCAR-Nasca, detuvo un cargamento de droga en el vehículo Station Wagon blanco PU 4436 en el km. 442 en el peaje de Nasca. Everson Medina fue detenido viniendo de Ayacucho a Nasca. La fiscal Mithsy Aleyda Corrales, constató el hecho. Posteriormente el Fiscal Cruz Pacsi también observó que se encontró 150 paquetes de pasta básica de cocaína. Participaron en la captura efectivos de la policía canina.

(Dany de Cajuca, Nasca del Perú).

No hay comentarios: