viernes, 28 de agosto de 2009

Evacúan los servicios del hospital Hospital Regional de Ica sin planificación.

Médicos advierten que esta decisión pone en riesgo la salud de los pacientes y organizan un paro de protesta

Apoyada por veinte policías y sin que exista una comunicación previa a los médicos, la dirección del Hospital Regional de Ica inició ayer la evacuación de los servicios de emergencia, cuidados intensivos, trauma shock y farmacia al campo deportivo donde aún no se terminan de acondicionar los ambientes del hospital de campaña. Esto generó el rechazo de los médicos, que advirtieron que esta decisión pone en riesgo la salud de los pacientes.

El traslado impidió el internamiento y tratamiento de una gestante, un fracturado que llegó desde Nasca, un niño con epilepsia y un paciente con una apendicitis aguda. Todos ellos debieron ser trasladados por sus familiares a otros nosocomios, denunciaron los médicos Clarence Campos Buleje (jefe de guardia), Marina Campos Cabrera (unidad de pediatría) y Rita Caldas Gamonal (federación médica).

Los galenos dijeron que ante esta situación y en salvaguarda del ejercicio profesional y compromiso con los pacientes, se ha acordado un paro de 24 horas como protesta.

El traslado fue ordenado por el director del hospital, Adelfo Magallanes Carrillo. Él cuenta con el respaldo de la directora regional de Salud, Cecilia García Minaya, quien afirmó: “Las órdenes se acatan sí o sí”.

(El Comercio).

No hay comentarios: