El Informante (Nasca del Perú)
El título de nuestro artículo puede sonar a mala propaganda a nuestra ciudad que es turística. Pero en concreto nuestro llamado es a las autoridades para que se preocupen por limpieza, orden, reglamentos urbanos y campañas de concientización a la población.
El artículo "Gente porcina" de nuestro director -que se publicará en Junio- trata de manera hiper realista este caso. El tema es común a muchos pueblos. Pero el caso que nos ocupa es Nasca, y sus diversos aspectos en este tema.
Uno de ellos es el de las chancherías en Vista Alegre, que se niegan a ser reubicadas, a pesar de la voz de apoyo de Alfonso Canales, el alcalde Vistalegrino que ofreció ayudarles.
Otro caso que fue motivo de alerta a través del Correo de Ica es el de los alcohólicos que deambulan, otra situación que tiene solución para bien del pueblo y los mencionados personajes.
Otro: La falta de reglamentos para los ómnibuses que se instalan a la salida de Nasca (tanto para el sur como para el norte y la sierra) que adolece de una norma ideal para el orden respectivo.
Otro: Los cientos de ticos y taxis alrededor de la ciudad de Nasca, estos circulan sin control y con pinta de discoteca ambulante, en muchos casos peleándose a los pasajeros. Hay quienes señalan que hay carros de más.
La municipalidad hasta ahora sigue siendo una olla de grillos entre las conocidas facciones del alcalde y su gente y los regidores de oposición.
¿CUANDO TERMINARÁ ESTA TRISTE HISTORIA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario