miércoles, 20 de mayo de 2009

Descartan casos sospechosos de influenza AH1N1 en ciudad del Cusco.

(ANDINA)

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco, Fernando Pérez Fasabi, descartó hoy dos casos sospechosos de influenza AH1N1 en la Ciudad Imperial.

El primero fue un turista estadounidense de 36 años de edad que llegó al Cusco el 9 de mayo luego de recorrer Lima, NASCA y Puno presentando un cuadro diarreico y mal de altura. Tras exámenes de laboratorio se desestimó la influenza AH1N1.

El segundo involucraba a una cusqueña que arribó de Colorado, Estados Unidos, el 12 de mayo y mantuvo contacto con la ciudadana arequipeña que dio positivo para influenza AH1N1.

En ambos casos sospechosos personal de salud atendió y aisló a los pacientes, y se tuvo vigilancia sanitaria permanente de la evolución de la salud así como de sus familiares y de quienes estuvieron en contacto con ellos.

Pérez invocó a la población a no alarmarse de forma innecesaria frente a los supuestos casos sospechosos y tomar en cuenta recomendaciones como estornudar cubriéndose la nariz con un pañuelo descartable o papel higiénico.

Además recomendó lavarse las manos con frecuencia, evitar el saludo de manos y de beso si se está resfriado, y, en lo posible, no acudir a los centros de labores para evitar contagiar de gripe a otros.

No hay comentarios: