(El Correo)
Bastante repuesta y ya caminando por sí sola, se presentó el día de ayer Yanet Castañeda Mejía (27) a rendir su manifestación tras denunciar al médico ginecólogo Néstor Jesús Quincho Espinoza, al médico Carlos Guerrero Chacaltana y al director del nosocomio, Pedro Torres Ovando, de negligencia médica, lesiones graves y abandono de paciente en peligro.
La denuncia fue interpuesta luego de que Yanet adquiriera la bacteria mortal, Pseudomona Aeruginosa, tras ser cesariada el 23 de octubre del 2008 en el Hospital de Nasca.La joven madre tuvo que ser evacuada a la ciudad de Ica, donde lograron estabilizarla, después de presentar un cuadro grave de infección, que hasta ese momento no develaba la principal causa, ya en la ciudad de Lima es sometida a exámenes que le confirman la presencia de esta bacteria, que ha cobrado muchas vidas en varios hospitales del país.
Intervenida Yanet pasó casi dos semanas en estado de coma, antes que pudiera ser transferida a Cuba, gracias a un convenio existente con la clínica en la que se atendió para ser intervenida de tal manera que le reconstruyeran parte del útero y el vientre que quedaron dañados por la acción de la bacteria.
Mas Datos
Sus familiares contaron todo lo que les tocó vivir al lado de Yanet y piden que el peso de la ley caiga sobre los responsables y pidieron la inhabilitación definitiva del médico ginecólogo Nestor Quincho Espinoza. Lo que pone en evidencia las serias deficiencias del Hospital de Nasca, toda vez que el contagio de esta bacteria descubre el pésimo estado de la salubridad en el que se encuentra el nosocomio. El tratamiento de Yanet, hasta el momento, ha tenido un costo de 500 mil soles aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario