miércoles, 11 de marzo de 2009

Artículo de Wilfredo Gameros por Aniversario del Club Juan Matta de Nasca.

UN HOMENAJE AL EQUIPO DE FUTBOL DE MI BARRIO, EN SU 37 ANIVERSARIO

Wilfredo Gameros Castillo

http://www.wgameros.blogspot.com/

Un día como hoy, hace 37 años, un grupo de entusiastas muchachos fundaron el Club Juan Matta de Nasca en la casa de Luis “Luchín” Canales; precisamente en el cumpleaños de su esposa.

Los fundadores de ese equipo de fútbol, tal vez no imaginaban que al ingresar ese año al Interbarrios, el equipo campeonaría y ascendería a la Segunda División de la Liga de Nasca, y al año siguiente como subcampeón ascendería a la Primera División de la Liga de Nasca.

Logró ser Campeón el Juan Matta, en la Liga Provincial de Nasca en el año 1988 e ingresó a la Copa Perú. Con un excelente desempeño logró el campeonato eliminando a los equipos campeones desde Acarí por el sur, hasta Pativilca por el norte, incluyendo el Callao, no Lima Metropolitana, por ello logra el ascenso a la Segunda División de Fútbol Profesional.

En este certamen, en el año 1990, el Juan Matta quedó en penúltimo lugar. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol pretendió eliminarlo mafiosamente anulando el partido en el que había salvado la baja de esa categoría, pero el Juan Matta de Nasca tuvo dirigentes netamente nasqueños que supieron defender al equipo y neutralizaron aquellas maniobras.

En el Campeonato de la Segunda División de Fútbol Profesional de 1991, el Juan Matta de Nasca fue agredido constantemente por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, dos veces cambio el Reglamento del Campeonato para perjudicar al Juan Matta de Nasca, las dos veces los dirigentes del poderoso equipo de Nasca no supieron protestar, o se hicieron de la vista gorda quién sabe con que intereses. Ya habían expulsado del equipo a los dirigentes nasqueños que defendieron al Juan Matta de Nasca en el año anterior, simplemente por haber propuesto cambios positivos para el mejor desempeño del equipo, como por ejemplo, el cambio del mal entrenador que en el Campeonato anterior había clasificado penúltimo al equipo.

En este campeonato de 18 equipos, 17 equipos eran del departamento de Lima, solo el Juan Matta de Nasca no pertenecía a la capital; y sólo clasificaban en la Segunda División de Fútbol Profesional, 6 equipos, entonces por la mafia que hay en el fútbol, eran indispensable los buenos dirigentes que habían sido expulsados injustamente.

El Juan Matta de Nasca clasificó en 7 puesto y fue eliminado de la Segunda División de Fútbol Profesional y descendido a la Liga Provincial de Nasca.

Sin apasionamientos y con conocimiento de causa, considero que el poderoso equipo Juan Matta de Nasca, si hubiera tenido dirigentes en este Campeonato, hubiera clasificado en cuarto puesto.

No hay comentarios: