viernes, 6 de febrero de 2009

Testigo milenario.


Edith Hurtado.
El poeta y escritor Moisés Donayre Zárate (76), nacido en Santa Cruz, Palpa, interesado por salvar el árbol milenario del Huarango, expone a través de un proyecto a mediano y largo plazo que sí es posible salvar de la extinción a esta reliquia iqueña.
Proyecto que ya fue presentado ante las principales autoridades regionales y locales, al pie del mismo pide crear un fondo económico para la refacción y mantenimiento de la ciudad incaica (ciudad perdida de Huayurí), ubicada en la provincia de Palpa.
Realizar cuatro pozos de tres metros de ancho por tres de hondo al rededor del Huarango milenario y llenarlos de agua mensualmente, por intermedio de tanques cisternas, de esta forma el huarango reverdecerá y seguirá creciendo.
A la referencia, se hace mención que el alcalde de la provincia de Palpa y sus regidores enviarán sendos memoriales al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al ministro de Economía y Finanzas, entre otras autoridades solicitando la creación del fondo económico para la refacción y mantenimiento de la ciudad inca.
Yo nací entre esta reliquia, y me duele ver que por falta de interés se esté perdiendo esta riqueza turística, expresa Moisés Donayre (67), esperando el apoyo y aprobación de este proyecto.

No hay comentarios: