miércoles, 18 de febrero de 2009

Quinta vez carajo.

Miguel Oblitas Bustamante (Nasca del Perú)
Si bien nuestras líneas están dedicadas al acontecer diario en la provincia de Nasca y sus distritos, nuestras líneas incluyen también la provincia de Palpa y sus 4 distritos, además de datos de Puquio (que pertenece a Lucanas-Ayacucho) y Lomas (Caravelí-Arequipa). No obstante tocamos casos de suma importancia a nivel regional, nacional y mundial; como es este tema de los robos a los santuarios de la región.
Este informe recoge un quinto caso de robo a un templo de la región Ica, anteriormente hemos venido señalando y alertando a las parroquias, a los fieles y a las autoridades.
En este caso los delincuentes fueron encontrados in fraganti por el valiente sacerdote del templo de San Juan de Dios en pleno Ica: el Reverendo Edmundo Vásquez Aparcana. El escuadrón Las telarañas de la comisaría de Ica se hizo presente luego de la llamada del religioso, capturando a los delincuentes que extraían horcones. Además el sacerdote señaló que anteriormente se había producido un robo por más de cuatro mil soles entre muebles, parlantes y otros bienes.
Carlos Alberto Sullca Ascencio de 32 años y su cómplice Reynaldo Quispe Farfán de 34 años, están detenidos en Ica. Imaginamos un interesante interrogatorio que nos llevará a conocer a otros delincuentes especializados en robar templos e imágenes, como a todos los anteriores.
Como podemos catalogar a este tipo de gente -salidas de algún rincón del infierno, ojo que allá también hay Cachiches- que no tiene contemplación para con las obras de Dios, probablemente tampoco consideren a su familia, dinero mal habido se va como el agua, en este caso doble sanción para esta dupla de infelices.

No hay comentarios: