jueves, 5 de febrero de 2009

¿Qué pasa con el agua?

Laura Gereda (Nasca del Perú)
Extraño cambio en suministro de agua de Nasca
Es domingo 1ero de Febrero a las 2a.m. e increíblemente, soy testigo de que está llegando agua por los caños. Es cierto que ha habido algunas lluvias y que ha venido agua por el río, pero ¿soltar el agua a las 2 de la madrugada? Es una locura. ¿Quién va a estar despierto para abrir los caños y llenar los recipientes de agua? Porque como sabemos, la mayoría de los nasqueños no cuentan con una cisterna en la que puedan almacenar gran cantidad de agua y por lo tanto tienen que esperar que la empresa que nos brinda el servicio se le ocurra “soltar” el agua. Cada zona tiene su horario, a las 6 de la mañana, a mediodía, en la tarde, etc. Pero nunca nos íbamos a imaginar que de un momento a otro nos cambien el horario para ¡la madrugada!

Si el caso fuera que hay demasiada agua y tienen que soltarla, entonces esto nos hace ver que la compañía del agua no tiene ni siquiera la capacidad mínima para contener agua de una semana. Esto, por supuesto, es absurdo por donde se le mire.

Entonces, ¿a qué o a quién se debe que el agua nos llegue en la madrugada? ¿Se está soltando el agua para alguien especial? ¿O es un simple pero peligroso descuido del personal de la empresa?

Mucha atención a esto.

No hay comentarios: