martes, 17 de febrero de 2009

Nasca ciudad desordenada.

Miguel Oblitas Bustamante (Nasca del Perú)
Hablar del orden y de las buenas costumbres parece ser un discurso anticuado (como si la modernidad fuera sinónimo de desorden), cada vez que alguien llama la atención las autoridades se incomodan y la mayoría de la gente vive al como sea o al amiquechuchismo. Hace tres días ocurrieron dos accidentes de tránsito en plena ciudad de Nasca, no sabemos cuantos accidentes se necesitan para que las autoridades de manera conjunta trabajen sobre el caso. Necesitamos reglamentar la entrada de ciertos vehículos al centro de la ciudad, crear conciencia ciudadana, parece ser una utopía; debemos educar a nuestros jóvenes a ser buenos ciudadanos.
Hace unos días (en nuestro artículo: Cuidemos el agua y no a las costumbres cojudas), señalábamos la falta de conciencia con respecto al agua que es tan escasa.

Ahora debemos tocar el problema de tránsito:
1) Semáforos malogrados
2) Pistas destrozadas
3) Menores de edad trabajando como choferes
4) Irresponsables que se pelean por ganar pasajeros
5) las motos nocturnas que han originado ya varios accidentes de menores
6) Autoridades que no atan hasta ahora nada, por lo menos en los últimos tiempos.

Este es un llamado a los nasqueños de buena voluntad, exhortemos y apoyemos a nuestras autoridades y colaboremos en este caso para solucionar el caos del tránsito en el centro nasqueño, así como el caso del alquiler de las motos a jóvenes. Hasta el momento solo sabemos que el Comandante Sanchez Millán se ha pronunciado sobre el caso, manos a la obra.
¿Qué podemos ofrecerle a los turistas que vienen a ver el gran pasado Nasca?, al llegar se sorprenderán al ver kilos de salvajes -en medio de las fabulosas líneas de nuestros antepasados- envueltos en una suerte de cuento de Kafka y de surrealismo medio cojudo con las calles meadas, delincuentes y brutos que se arranchan los turistas a más no poder y se reirán de las autoridades que permiten espectáculos de poca monta en el coliseo, además regresarán a su país pensando que la salchipapa es el plato típico del Perú.

No hay comentarios: