domingo, 25 de enero de 2009

Viento, calor, alejamiento de lluvias, preocupación de nuestros agricultores.

El Informante (Nasca del Perú)
Malos tiempos, con vientos y un caluroso clima que facilmente supera los 40 grados bajo sombra ha originado el alejamiento de las lluvias en la provincia. Los viejos agricultores contemplan con tristeza, como se asegura un mal año en cuanto a la agricultura del valle de Nasca. Asi llegue agua será a destiempo pues llegará con plagas y generará un alto costo en sus sembríos porque no existe un control para la venta de insecticidas y otros que se expenden al precio que les da la gana encareciendo los productos alimenticios. Se esta formando una comision de agricultores líderes de la zona, con el fin de elevar un documento dirigido a las autoridades del sector, para que se declare en emergencia la agricultura en Nasca. Las autoridades como el alcalde y el gobernador no estan funcionando a pesar que se les ha manifestado esta situación. Hace pocos días llegó gran cantidad de agua en la región, creyendo que sería un buen año, ahora los agricultores esperan un milagro.
De otra parte Harold Aldoradín del Correo de Ica anunció sobre Palpa, lo siguiente:
Sin lluvias en los próximos cinco días
El nuevo director regional del SENAMHI Ica, Darío Fierro Zapata, aseguró que en los próximos cinco días no se presentarán lluvias intensas, aunque sí habrán ligeras lloviznas.
Añadió que la fuerte lluvia que cayó la semana pasada en las provincias de Palpa y Nasca son inusuales y obedecen a los cambios mundiales del clima.
La noticia hizo calmar la enorme preocupación de los ciudadanos iqueños que temen desbordes del río Ica.

No hay comentarios: