
(El Correo)
Dos coronas de la Santisima Virgen del Rosario de Yauca, fueron robadas por delincuentes sacrílegos, que ingresaron a su templo violentando una de las puertas.
Los pobladores del alejado distrito del mismo nombre, refieren que el latrocinio ocurre presumiblemente la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes, porque en esos dias escucharon extraños ruidos en los exteriores.
Denuncia: Manifiestan que la noche del sábado, recién confirman que el pillaje había ocurrido, cuando la Teniente Gobernadora de la zona, Rosa Marina García Villacorta y el vigilante Michael Armando Galarza Ormeño, acuden a la comisaría de Los Aquijes a formular la denuncia.
Allí ambas personas coinciden en referir que desde el pasado 15 de noviembre, día en que se realiza la última limpieza del santuario, nadie había ingresado al mismo.
Diligencia: Recepcionada la denuncia, la policía programa una diligencia de verificación en el templo, el domingo a las 9:30 horas, donde con la presencia del padre Luis Roberto Guzmán Charo, constata se trata del robo de dos coronas de metal bañadas en bronce, pertenecientes a la sagrada imagen.
Del mismo modo se supo que los maleantes logran apoderarse de una plancha eléctrica, marca Phillips y otras especies que pertenecerían al templo.
Miguel Oblitas Bustamante (Nasca del Perú)
Debemos resguardar nuestros patrimonios con mucho celo, recordemos que hace poco tiempo tambien robaron a la Vírgen del Tránsito en Palpa. Por las características de los dos robos podría tratarse de la misma gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario