Miguel Oblitas Bustamante (Nasca del Perú)
Nuevamente el maltrato y burla con los artistas. La ignorancia y o envidia en muchos casos genera este problema. Se subestima al artista y por no poseer un título se quedarán impagos los profesores de música de 10 Instituciones educativas de Chincha.
El director de la UGEL: Pablo Máximo Quispe Árias expresó que no son profesores, tampoco han concursado para una plaza y tampoco hay presupuesto. Dice que será responsabilidad de los propios directores si les pagan o no.
Desde Nasca del Perú, nuestra voz de protesta y solidaridad con nuestros colegas músicos. Sucede que en muchos lugares son maltratados, primero APDAYC con sus cobros sorprendentes y nada honestos. Segundo las autoridades que los emplean para sus eventos, borracheras e inauguraciones con una propina miserable, en tercer lugar los centros educativos que los emplean con pagos miserables y en muchos casos solo para desfiles. La mayoría de la gente emplea la música para sus fiestas y borracheras malsanas quedando olvidadas las otras expresiones musicales que son las mas importantes como las patrióticas, educativas, religiosas y la clásica. De esta última poco o nada se difunde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario