
El Patriota.
Miguel Oblitas Bustamante (Nasca del Perú)
Con respecto a las palabras del General Donayre haciendo referencia a los soldados chilenos (que nos a valido un reclamo chileno que olía a órden), es muy común en nuestra patria recordar la infausta guerra del pacífico y la humillación de nuestra patria por las fuerzas anglo-chilenas entre 1879 y 1884 (repito Inglaterra ayudó a Chile contra el Perú (1) y Chile apoyó a Inglaterra el 1982 contra Argentina en la guerra por las Malvinas (Falkland).
Muchos de nuestros coetáneos de secundaria deben recordar al instructor Machuca del Simón Rodríguez (centro base en ese entonces), arengar a los nasqueños adolescentes con las palabras: al grito de rompan filas, viva el Perú, mueran Chile y Ecuador. Asimísmo el vecino del sur nos humilla permanentemente y nadie dice nada.
Lo mas escandaloso es algo que nadie ha mencionado ni ha removido el cotarro cuando el tristemente conocido Isacc Humala (padre de Ulises, Ollanta, Antauro y otra hija) gritó algun infelíz momento, ¡¡violemos a las chilenas !! ni ahora cuando un carabinero mapocho maltratara a una peruana en Santiago de Chile y la llevara de los pelos detenida.
Lo que sucede es que nuestros pueblos a pesar de ser enemigos aún ostentan ese miserable machismo cavernícola, cuando se toca a un hombre de palabra o a los soldados todos se rasgan las vestiduras, pero cuando de mujeres se trata nada, nadie dice nada. Miserables, ¿o no han nacido de mujer?.
Con respecto al caso de Donayre deberiamos cuestionar a ese traidor a la patria llamado Gustavo Espinoza.

El traidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario