

(El Correo)
GRUPOS DE BAILE SE ROBARON EL APLAUSO DE LOS ASISTENTES EN LA PLAZA DE ARMAS DE PALPA
Comparsas de pallas y negritos para el niño Jesús
Siguiendo la tradición en la nochebuena, de rendir homenaje al niño Jesús, diversos grupos de baile de negritos así como de pallas llegaron al Templo San Cristóbal de la provincia de Palpa para adorar al niño Jesús, luego de culminar la misa de gallo.
Un promedio de diez grupos de pallas llegaron desde el sector de México - La Falda, San Ignacio, Sacramento, entre otros lugares con su particular presentación, para luego ofrecer al público palpeño un contrapunteo en la plaza de Armas de esta ciudad.
Asimismo, tres grupos de baile de los negritos provenientes del Sector de Sacramento, San Antonio y del distrito de Santa Cruz al mando de un caporal cantaron y zapatearon con el acompañamiento de violín y campanillas, las cuales los bailarines llevan en las manos.
Las familias palpeñas participaron masivamente de la misa de gallo que fue oficiada por el párroco de Palpa, Rolando Falcón Hurtado, quien invocó a las familias que se reúnan para perdonarse y agradecer a Dios por el regalo de su hijo.
Algunas madres de familia llegaron hasta la misa portando en sus manos imágenes del niño Jesús para su bendición.
Los grupos de baile de negritos adoraron al niño Jesús en el frontis del nacimiento de la Parroquia de Palpa. Luego de culminada la misa, la familia palpeña recibió la noche buena unida y en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario