ICA / Edith Hurtado Flores
Ante los diversos problemas que se vienen dando en las empresas de transporte interprovincial debido a los frecuentes accidentes de tránsito, los auto Ticos vienen aprovechando tal circunstancia, instalándose frente a las agencias de transporte para ofrecer sus servicios.
Los vehículos menores aprovechando que los pasajeros deben hacer largas colas, les ofrecen sus servicios para trasladarlos a Pisco, Chincha, Nasca y Palpa cobrando excesivamente; por ejemplo a Ica-Pisco tiene la tarifa de S/. 15.00, mientras que Ica-Chincha S/. 20.00. Además, a Palpa S/. 9.00 y a Nasca S/.10.00.
Dichas tarifas son impuestas por los mismos choferes bajo la premisa de que estos se trasladarán sin detenerse hasta su destino y en menos tiempo.
Estamos cobrando así porque los pasajeros serán trasladados directamente hasta su destino, no tendrán la molestia de detenerse en el camino, además llegarán en poco tiempo, dijo un conductor, que desde tempranas horas de la mañana estaciona su vehículo para ofrecer su transporte como opción a los pasajeros que hacen largas colas para viajar.
Pasajeros opinan
Algunos usuarios se ven en la obligación de utilizar estos vehículos, ya que traen consigo paquetes, además, algunas madres llegan con sus hijos en brazo.
Tal es el caso de Mirtha Cabrera, una madre de familia embarazada, quien permaneció por dos horas haciendo cola y por su estado no pudo aguantar más, así que tuvo que viajar en un Tico hasta la ciudad de Palpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario