domingo, 25 de mayo de 2008

Sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió en la región Ica

Sismo de 4,2 grados se dejó sentir en la ciudad de Ica y ciudades cercanas. Este es el séptimo sismo que se registra en el país en el mes de Mayo.
Un temblor que alcanzó los 4,2 grados en la escala de Richter se dejó sentir esta tarde en la provincia de Ica, en el departamento que lleva el mismo nombre. Hasta el momento no se han reportado pérdidas personales ni materiales que lamentar. Este es el séptimo sismo que se registra en el país en el mes de mayo.
Según el reporte del el Instituto Geofísico del Perú, este nuevo movimiento de tierra se registró a la 1:46 p.m. y logró una intensidad de tres grados en la escala modificada de Mercalli en la misma ciudad de Ica. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al sur y a una profundidad de 61 kilómetros de la zona continental.
En lo que va del mes de mayo ya se han registrado siete temblores. El de mayor intensidad fue el que alcanzó los 5,4 grados Richter el pasado 20 de mayo en Pucallpa.
El Perú se ubica sobre una zona propensa a los terremotos debido a que su franja costera está sobre la placa de Nasca y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

No hay comentarios: