jueves, 22 de mayo de 2008

Niños de Nasca celebraron en la Plaza de Armas día de la Educación Inicial

Miguel Oblitas Bustamante
La Plaza de Armas que se encuentra en ampliación, se vistió de alegría y ternura al ver desfilar por las calles céntricas de nuestra tierra, a niños de los diversos jardínes de la infancia (Hoy llamados instituciones educativas de inicial) que pertenecen a Nasca, Debemos recordar que el primer Jardín de la infancia de Nasca quedaba muy cerca donde se realizó el desfile en que participaron bandas invitadas y un colorido paseo de disfraces.
Como ex-alumno del Jardín Niño Jesús de Praga Alma Mater de la educación inicial Nasqueña, van nuestros recuerdos a aquella forjadora y maestra luchadora Enma Sanabria quien fué directora en nuestro tiempo asimísmo a Norma Bernaola y Lucy Villanueva entre otras. Un gran abrazo a las maestras madres luchadoras por la educación inicial en Nasca, Ica y el Perú.

En tu día Jardín de la Infancia, luz de la educación inicial aromado en tu rica fragancia hoy te ofrezco mi himno triunfal, los pequeños de Nasca la bella hoy le cantan a la humanidad, cielo abierto que luces estrellas, luna y sol mi gran claridad... ( de recuerdos de la infancia ).

No hay comentarios: