jueves, 29 de mayo de 2008

MTC aclara que avioneta de Aeroparacas no realizó aterrizaje de emergencia en Nasca.

(ANDINA).- Una aeronave de Aeroparacas S.A que aterrizó ayer en el aeródromo de Nasca lo hizo sin ningún percance por lo que el piloto no requirió de realizar ninguna maniobra de emergencia al desinflarse uno de sus neumáticos ya en tierra, informó el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De esta manera desmintieron las versiones periodísticas que señalaban que el neumático de la aeronave de Aeroparacas haya “volado por los aires cuando aterrizaba”, lo que habría obligado al piloto a ejecutar “una arriesgada maniobra”.
Mediante un comunicado oficial el MTC informó que a las 11:57 horas del martes, después de realizar un sobrevuelo habitual, la aeronave de matrícula OB-1838 aterrizó de manera normal en la pista de aterrizaje del aeródromo María Reiche.
No obstante, ya en tierra al momento de abandonar la pista principal, se desinfló el neumático posterior del lado izquierdo de la aeronave, por lo que el piloto detuvo la marcha y solicitó el apoyo correspondiente a Corpac para retirarse de la pista.
Por tal motivo, el Inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil, presente en el aeródromo, acudió a bordo del vehículo de rescate para verificar lo ocurrido, y constató que los cinco pasajeros a bordo se encontraban en buen estado, tras lo cual se procedió a retirar la aeronave del lugar.
Al momento que ocurrían estos hechos, la aeronave de matrícula OB-1557, de la empresa Aeropalcazu, estaba por aterrizar en el aeródromo, pero debido a que en la pista se encontraban los vehículos que auxiliaban a la aeronave de Aeroparacas, la torre de control le ordenó realizar un “Ida de largo”.
Esta aeronave efectuó el patrón de tráfico establecido para aterrizar normalmente, luego que la aeronave de Aeroparacas fue retirada.
El MTC recalcó que tampoco es cierto que en la citada aeronave se habría acoplado en forma artesanal un asiento adicional.
Aclararon que cuenta con capacidad para 06 pasajeros, incluido el asiento del piloto y del copiloto. En este caso, dado que éste último se encontraba vacío, fue ocupado por un pasajero.

No hay comentarios: