martes, 20 de mayo de 2008

Colocarán más miradores en las Líneas de Nasca

Servirán para quienes no quieran subir a una avioneta o no puedan pagar un sobrevuelo.
Luego de que el pasado 9 de abril cinco turistas franceses murieran trágicamente al estrellarse la avioneta con la que sobrevolaban las Líneas de Nasca, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) viene elaborando un proyecto para acondicionar más miradores naturales, que permitan a los turistas apreciar los trazos y geoglifos de Nasca y de Palpa, sin necesidad de abordar una aeronave.
Marta Morán, titular de la Dircetur-Ica, explicó que los miradores serán acondicionados estratégicamente, para que no dañen la geografía de la zona. "Por ahora solo tenemos cinco sitios desde donde apreciar las enigmáticas figuras. Sin embargo, la idea es implementar más, con el fin de que los visitantes que tengan temor de sobrevolar las pampas o no pueden pagar un vuelo, puedan apreciarlas desde zonas altas", dijo a la agencia Andina.
Morán expresó que la implementación de los miradores permitirá, además, evitar que disminuya la presencia de viajeros que, por temor, ya no desean sobrevolar las Líneas de Nasca ante las últimas emergencias acaecidas. "El turismo es una actividad muy sensible que, ante la menor apariencia de inseguridad, genera pérdidas. Por ello, hay que buscar alternativas para que el visitante pueda apreciar el patrimonio de Ica", manifestó.
Adelantó que la idea es acondicionar vías de acceso y escalinatas en cerros para que la gente pueda observar desde allí los trazos. "Hay geoglifos que para verlos no requieren ser sobrevolados"señaló.

No hay comentarios: