El Comercio/ Ica
La policía intervino a Leonardo Lozano Alca quien llevaba material de guerra en bodega del vehículo.
Personal de la Policía de Carreteras junto a un equipo de resguardos de Aduana incautaron 240 cartuchos de dinamita, 800 fulminantes y cerca de 500 metros de mecha lenta que eran trasladados por Leonardo Lozano Alca (42), en la bodega de un ómnibus interprovincial.
La peligrosa carga, que había sido camuflada en tres baldes, fue decomisada a la altura del kilómetro 275 de la Panamericana Sur en el peaje de entrada a Ica, luego de que la policía y el personal de Aduanas inspeccionaran las bodegas del vehículo de la empresa Cueva de placa VG-7996, que se dirigía desde Lima hacia Nasca.
Tras la intervención Lozano Alca confesó que los explosivos les fueron entregados por un desconocido en la agencia de esta empresa en Lima para que a su vez se los de a otra persona de nombre Mario en el terminal de Cueva en Nasca.
Según señaló la policía, el desarrollo de la minería informal en la zona sur del país ha incrementado también, desde hace algunos meses, el tráfico de explosivos por lo que advirtieron con radicalizar estas operaciones de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario