Ica, abr. 22 (ANDINA).- Más de 140 mil escolares de instituciones educativas estatales y privadas de las provincias iqueñas afectadas por el terremoto del 15 de agosto “respondieron bien” durante el simulacro nacional de sismo realizado hoy, resaltó el director regional de Educación, Baltazar Lantarón Núñez.
El funcionario precisó que a las 10:00 horas se llevó a cabo el primer simulacro previsto para hoy con la participación de 99 mil 333 escolares de la provincia de Ica, 38 mil 651 de Pisco y 64 mil 806 de Chincha.
Incluyendo las provincias de Palpa y Nasca que no sufrieron el terremoto, detalló que en todo el departamento de Ica participan en la jornada, organizada por el Ministerio de Educación, unos 232 mil estudiantes de mil 214 colegios estatales y privados.
Lantarón Núñez aseguró que el simulacro, con una duración aproximada de un minuto y medio, transcurrió sin sobresaltos el ser acatado con responsabilidad por parte del alumnado, que demostró civismo y tranquilidad.
Los próximos simulacros programados para fortalecer la cultura de la prevención se realizarán a las 15:00 y a las 20:00 horas de hoy, refirió en declaraciones a la agencia Andina.
El director regional de Educación explicó que los estudiantes iqueños comprenden el significado e importancia de este tipo de actividades, especialmente luego del devastador terremoto del 15 de agosto pasado y los constantes movimientos telúricos registrados en esta zona del país.
Recordó, en ese sentido, que dos sismos de 4.9 y 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter remecieron la semana pasada el departamento de Ica, causando alarma en la población, sobre todo en la provincia de Pisco.
El terremoto del 15 de agostó dejó cerca de 600 muertos y miles de heridos y damnificados, así como numerosas viviendas destruidas y afectadas. La mayoría de daños personales y materiales se registró en las jurisdicciones iqueñas de Pisco, Chincha e Ica.
(
No hay comentarios:
Publicar un comentario