jueves, 7 de febrero de 2008

Trabajador “fantasma” en I.E. Fermín del Castillo Arias

:: Nasca/Harold Aldoradín Ortiz

. Tras el escándalo del incremento del número de aulas en la I.E. Fermín del Castillo Arias. Ahora se suma otra denuncia por parte de los docentes de la dicha I.E., sobre un trabajador administrativo que desde su nombramiento en el año 2002, nunca llegó a laborar. El director de la UGEL - Nasca, Marcos Díaz Moreyra y la directora encargada de dicha I.E., Rosy Valdivia Tirado, deben dar explicaciones, sin embargo, hacen un mutis total del escandaloso caso. Carlos Alberto García Briceño fue un trabajador fantasma de dicho plantel, hasta que el 5 de noviembre del 2007, la UGEL- Nasca fue derivada a la I.E. Simón Rodríguez, como excedente por la reducción de metas de atención o falta de alumnos del Fermín del Castillo Arias. El colmo es que tampoco nunca llegó a trabajar en dicha Institución Educativa, porque se encontraba laborando en la UGEL. Sobre el incremento del número de aulas para crear nuevas áreas y contratar innecesariamente a trabajadores, hasta el momento tanto la directora de la IE. Fermín del Castillo Arias y el director de la UGEL- Nasca, Marcos Díaz Moreyra, aún no se pronuncian.

1 comentario:

Docente Ica dijo...

Es el manejo de presupuesto que siempre hacen las autoridades de las instituciones publicas, habría que ver si este manejo es correcto, o no lo es y mucho cuidado que no es el único caso del manejo de las plazas si averiguamos detenidamente seguro que encontraremos más casos similares.
Desde cuantos años antes se viene dando, por que salen recién las noticias, de esto tenían conocimiento, los que han sido directores de la UGEN y de la Institución Educativa Fermín Del Castillo y son ellos los que denuncian.

Si uno de ellos estuviera en la dirección estarían haciendo las denuncias, seguro que no; han pasado varios años para recién denunciarlo.