martes, 10 de mayo de 2016

Comunidad : Se rompe negociación con Shougang / Construcciones sin autorización / Trabajadora municipal accidentada en Marcona / Cambio de sentido de calles / Taller de Presupuesto Participativo

SE ROMPIÓ LA MESA DE NEGOCIACIÓN :

Dirigentes de Obreros alzaron su voz de protesta al conocer el aumento que pretende la Minera de 0.80 céntimos para trabajadores antiguos y 1.00 nuevo sol para los del codigo 21.
Manifestaron que es una humillación hacia el trabajador minero por parte de la empleadora por tal motivo en las proximas horas decidiran las medidas a tomar en una asamblea de trabajadores.

( Cadena Sur Marcona )

CONSTRUCCIONES SIN AUTORIZACIÓN ;

En Playa Acapulco se vienen haciendo construcciones de vivienda sin autorización , Días pasados en semana santa Una Trabajadora Municipal de Imagen institucional realizo construciones de material noble, sin embargo la Municipalidad no impidió esas construcción clandestina.

pero ahora Vecinos de esos lugares reclaman por que a ella si le permiten y por que impiden a los demás.

¿ que estará pasando para que funcionarios de la Municipalidad permitan construir solo a la Trabajadora de Imagen Institucional Fany Rojas ?

( Cadena Sur Marcona )


ABANDONO A TRABAJADORES :

La Trabajadora Municipal Martitza Velasquez Ibarra habla sobre el accidente de trabajo y sobre el abandono de parte del Gerente de Medio Ambiente y la Autoridad Municipal de Marcona.

( Cadena Sur Marcona )

INSENSIBILIDAD MUNICIPAL :

Trabajadora Municipal Sufriò Accidente en su área de Trabajo y fue derivada a Ica de emergencia. Ella Laboraba en el Compactador de Basura y La Gerencia del Medio Ambiente la abandono a su suerte. Familiares acudieron donde el Alcalde para informar sobre accidente y el Doctor Ivan Torres le respondió que no se iban a hacer responsables de ese accidente por haberla sacado del SIS y derivada a otra entidad de Salud. Vehículos Municipales no contaban con SOAT.

( Cadena Sur Marcona )

MUNICIPALIDAD FACILITA INFORMACIÓN Y EDUCA A TRANSPORTISTAS SOBRE CAMBIO DE SENTIDOS DE CALLES EN NASCA :

Esta mañana el gerente de la municipalidad de Nasca, Eduardo Tasayco, participo en una campaña itinerante de información y educacion sobre los cambios en el sentido del tránsito en algunas calles.

La acción preventiva educativa se cumplió en las intersecciones de las calles Arica y Lima participando personal de serenazgo, inspectores de tránsito y efectivos de la Policía Municipal y Nacional.

Durante esta semana se estará impartiendo las recomendaciones a los conductores que en caso no acaten las disposiciones que establece la Ordenanza 008-2016 MPN que regula el sentido y reordenamiento de las calles se harán merecedores de sanciones por infracciones.

A partir del lunes 16 de mayo se estarán aplicando las papeletas a los infractores al reglamento establecido.

( MPN )

HOY SE DESARROLLÓ UN NUEVO TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO :

Dentro de las actividades programadas con motivo de los talleres de Presupuesto Participativo 2016, esta mañana se realizó el taller de evaluación técnica de proyectos priorizados y elección del comité de vigilancia, en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

El próximo taller se realizará el jueves 12 en donde se abrodará sobre la formalización de acuerdos y compromisos.

( MPN )