martes, 2 de febrero de 2016

Comunidad : Capacitación en hospital de Nasca / Nuevo director del Hospital de Apoyo de Palpa / Pluviómetro en V. Alegre / Cofopri realiza trabajos de campo / Criadores buscan formalización

TALLER DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE SALUD EN NASCA :

En las instalaciones del Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola", se realizo el Taller de Capacitación de las Escuelas en Educación Permanente en Salud, por personal profesional de la DIRESA Ica. Lic. Rosario Cancino Sotelo, en coordinación con el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca, y el Coordinador Responsable de Gestión de la Calidad Dr. Edgar Chacaliaza Hernandez, evento realizado en el auditorio, el Martes 02 de Febrero en horas de la mañana, con la asistencia de los Gerentes, Jefes de Centros y Puesto de Salud de la jurisdicción.

( Luis E. Borda Ruíz )

NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE APOYO DE PALPA :

Denuncias de irregularidades habrían pesado para ser removido del puesto de director.

Las denuncias de irregularidades hechas por el consejero regional Javier Grados Tello le pasaron la factura al director del Hospital de Apoyo de Palpa, Federico Martínez Taipe. El sucesor es Eduardo Marco Gonzales Arce.

Para finales de enero último, la Dirección Regional de Salud emitió un informe sobre la supervisión realizada a la gestión del saliente Martínez Taipe.

Según denunció Grados Tello, entre las irregularidades detectadas está no haber rendido cuentas del último monto de la caja chica por existir vales de rendición sin la firma autorizada de los funcionarios de turno.

También se detectó que varios procesos no tienen firmas como el mantenimiento y mejoramiento de las oficinas administrativas para incluir nuevos ambientes para el hospital palpeño por la suma de 37 mil soles.

Tampoco tiene firma el servicio de mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas por 33 mil soles.

Lo mismo sucede con el servicio de mantenimiento y mejoramiento del almacén de farmacia por 20 mil. Tampoco lleva firma. Los expedientes de contratación están incompletos, no foliados. No se encuentran las propuestas técnicas y económicas de los postores.

Fuentes de Correo han señalado que hoy, al promediar el medio día, Gonzales Arce tomaría el cargo en ceremonia pública realizada en citado nosocomio de la Tierra de las Naranjas. Al acto de juramentación acudirá el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides.

La semana pasada, Martínez Taipe había adelantado su salida y lamentó que los cambios sorpresivos impidan que los directores ejecuten su plan de trabajo elaborado cuando ingresan al Hospital de Palpa.

Martínez Taipe, al igual que el restante de los directores, no ha superado los seis meses en el cargo y acusó su salida a la presión de los trabajadores y también política.

El consejero Grados Tello también denunció el manejo irregular de la camioneta del hospital por el saliente Martínez Taipe.

( Correo )

INSTALACIÓN DE PLUVIÓMETRO EN PARTE ALTA DE VISTA ALEGRE :

Se iniciaron los trabajos para la instalación de un Pluviómetro en la parte alta de Nueva Villa en Vista Alegre; en la idea de apoyar los Sistemas de Alerta Temprana por activación de quebradas o la caída de huaicos, todo ello ante la eminente llegada del Fenómeno El Niño.

( MDVA )

COFOPRI EN VISTA ALEGRE :

La Municipalidad Distrital de Vista Alegre a través de su alcalde Ing. José Gutiérrez recibió a representantes de COFOPRI (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal) en el salón de actos, en donde también estuvieron presentes moradores del sector de ampliación Nueva Unión, quienes hasta el momento no cuentan con Títulos de Propiedad.

Esto se dio en el contexto de una audiencia pública en donde los moradores pudieron absolver sus dudas al exponer su situación documentaria. COFOPRI estará recorriendo este sector durante los próximos días realizando trabajos de campo.

( MDVA )

BUSCAN FORMALIZACIÓN :

Alcalde Ing. José Gutiérrez se reunió con moradores que integran la Asociación de Criadores de Porcinos del sector de Juan Manuel Meza, con la finalidad de sanear la documentación del terreno que vienen ocupando en la parte alta de este sector.

Con planos y algunos documentos; los moradores expusieron sus inquietudes al burgomaestre vistalegrino, con la finalidad de que se trabaje en la formalización y de esta manera la Municipalidad les brinde la Resolución de Reconocimiento del Área de Terreno que vienen Posesionando hasta el momento.

( MDVA )