sábado, 30 de enero de 2016

Comunidad : Accidente con un muerto y un herido en Palpa / Radio Sudamericana inicia señal / Alcalde de Nasca se reúne con Jefe de la Región Policial de Ica / Anuncian escasez de agua y probable sequía / Lotización en Vista Alegre / Operativo en exteriores del hospital

TRÁGICO ACCIDENTE CON UN MUERTO EN PALPA :

En horas de la noche hacia las 9.45 p.m. ocurrió un accidente en el cruce de la calle Progreso y la carretera panamericana sur-Grau (km 400), entre un trailer y una moto lineal. En este accidente perdió la vida Miguel Ángel Cáceres Suarez (29), que viajaba con Juan Suarez Raimundo (37), este último presenta contusión nasal y está estable.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Fiscal Carlos Márquez. Se investigan las causas del accidente. No es la primera vez que suceden este tipo de tragedias, la población reclama se instalen semáforos y rompe-muelles. El trailer tiene la placa F6Z-737 cuyo chofer quedó detenido en la Comisaría de Palpa.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )


RADIO SUDAMERICANA INICIA SU PROGRAMACIÓN HOY EN PALPA.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )

ALCALDE DE NASCA SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE LA REGIÓN POLICIAL DE ICA :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunió esta tarde con el Director de la Región Policial de la PNP General Arturo Prado Blas con la finalidad de impulsar acciones de coordinación en favor de la seguridad de la población.

Durante la reunión el burgomaestre nasqueño expresó la disponibilidad del concejo municipal de apoyar las iniciativas para garantizar la tranquilidad del vecindario. Por su parte la autoridad policial manifestó que su llegada a Nasca es para establecer vínculos de coordinación en el impulso de las acciones en favor de la seguridad ciudadana.

En forma conjunta con el cuerpo de Serenazgo se estarán realizando acciones coordinadas fortaleciendo las juntas vecinales para que se conviertan en organizaciones de apoyo, y sistematizar las operaciones y el buen uso de las políticas de trabajo en favor de la población manifestó el General Prado Blas.

( MPN )

AUTORIDADES REALIZAN COORDINACIONES PARA AFRONTAR LA ESCASEZ DE AGUA Y POSIBLE SEQUIA EN NASCA :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunió con la autoridades locales y representantes de los gremios agrarios para enfrentar la ausencia de las aguas temporales y posible sequía con la finalidad de elevar el pedido para que se declare en estado de emergencia el valle de Nasca.

Estamos a la espera de concretar una audiencia con el Ministro de Agricultura con la finalidad de abordar y expresar el sustento técnico de la problemática de escasez hídrica y la posibilidad de la excavacion de nuevos pozos para el abastecimiento del líquido elemental, refirió el alcalde nasqueño.

( MPN )

LOTIZACIÓN EN VISTA ALEGRE :

Con una gran participación masiva de los pobladores de la “Urbanización las Brisas de Portachuelo” se realizó la entrega de los documentos de saneamiento físico
El acto de entrega se realizó con la asistencia del Alcalde Ing. José Gutiérrez, donde los vecinos del sector agradecieron por facilitar el tan importante documento.

“Es una satisfacción para todos los que vivimos en esta asociación, después de muchos años de intensa lucha, hoy en día ya podemos contar con nuestro plano perimétrico y plano de lotización” dijo en su discurso Sr. Jaime Morales Román, presidente de la Asociación de Vivienda Urbanización las Brisas de Portachuelo”.

De la misma manera se entregó los certificados de inspección ocular a los moradores Julia Guzmán Mosquera, Rocio del Pilar Sánchez Guzmán y Bacilia Guzmán Mosquera.

( MDVA )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZA OPERATIVOS EN EL FRONTIS DEL HOSPITAL “RICARDO CRUZADO RIVAROLA” :

La municipalidad de Nasca a través de la oficina de Fiscalización Ambiental realizó en forma coordinada con la Subgerencia de Transportes y el área de Saneamiento Municipal, inspecciones inopinadas en el frontis del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”.

La finalidad es poder verificar la salubridad en el expendio de los alimentos, evitar la proliferación de moscas con el tratamiento no adecuado en la manipulación de los residuos sólidos y contribuir con el ordenamiento del estacionamiento de vehículos en zonas restringidas.

La acción de control se cumplio con apoyo de miembros del cuerpo de Serenazgo y efectivos de la policía municipal quienes realizaron en forma pacífica la reubicación de los ambulantes instalados indebidamente en el lugar.

( MPN )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que sucedió esta vez? los conductores de la moto estaban ebrios? o el conductor del carro?