viernes, 29 de enero de 2016

Comunidad : Se reúnen para observar casos que afectan al turismo / Realizan inspección a piscinas / Nasqueños incómodos reclaman se instale una morgue en nuevo hospital / Shougang reconstruirá Luren

MUNICIPALIDAD CONVOCÓ A REUNIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN NASCA :

Para abordar los diversos problemas que afectan el desarrollo de la actividad turística en Nasca, se reunieron diferentes autoridades y representantes de Instituciones Publicas y privadas convocados por la Gerencia de Turismo de la municipalidad de Nasca.

En la reunion multisectorial participaron en representación de la municipalidad los regidores Efraín Alegría Huamani y la regidora Iveth Valdivia Cajas de LazÓn, así como la Gerenta de Turismo, Diana Quiroz Mendoza; la Gobernadora, Izamar Valdivia Suárez, el consejero regional, Eleodoro Trinidad Ceyrico; así como representante de la PNP, Empresas Aereas, IPERU, Dircetur, Ministerio de Cultura, empresas de Transportes Interprovinciales, entre otros.

En la agenda establecida se abordó enfrentar la informalidad y el control de los actos indebidos de los “jaladores” informales que dañan el turismo, poner en práctica la ordenanza 025 -15 MPP que trata sobre el control de la actividades informales del turismo en Nasca, empadronamiento e información de los Hoteles.

Como conclusión de la reunión se acordó tomar acciones oportunas con visitas inopinadas a los establecimientos hoteleros y empresas de transportes, elaborar un spot promocional de advertencia a los visitantes para garantizar el normal y eficiente servicio de la actividad del turismo en Nasca.

( MPN )

INSPECCIÓN A PISCINAS DE LA PROVINCIA :

La municipalidad de Nasca a través de la oficina de Fiscalización Ambiental realizó en forma coordinada inspecciones inopinadas a varios locales que cuentan con piscina con el fin de saber si son aptas para recibir al público en esta temporada de verano.

En el operativo de control se pudo verificar también las condiciones de salubridad de los establecimientos que expenden alimentos en estas piscinas.

La inspección que estuvo a cargo del Medic. Vet. Ivan Peralta Calle del área de Saneamiento municipal y de la Ing. Milagros Toledo Gutiérrez, Gerenta de Protección del Medio Ambiente de la municipalidad de Nasca.

Con estas acciones se busca que las piscinas públicas se encuentren en buen estado para un uso seguro; en tal sentido se procedió a verificar si el agua que utilizan las piscinas cuenta con la cantidad exigida de cloro residual a fin de garantizar la higiene de los bañistas.

Los funcionarios municipales indicaron que en los siguientes días continuarán estas visitas a estas y otras piscinas a las cuales se sumará personal del Hospital de Nasca.

( MPN )

RECLAMAN MORGUE PARA NASCA :

La población nasqueña, vive el maltrato y lo incómodo que cada fallecido es enviado a la morgue del Hospital de Palpa, por lo que vienen solicitando se instale una en el nuevo Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola". La decisión está en manos del Ministerio Público.

Se espera la suscripción del convenio entre el Ministerio Público y la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca. Esta decisión está en manos del titular de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Ica.

( Nasca del Perú )

SANTUARIO DE LUREN SERÁ RECONSTRUÍDO POR SHOUGANG :

Se informó a la población a ravés de los diversos medios que el Templo de Luren será reconstruído por la Minera China Shougang Hierro Perú instalada en Marcona desde tiempos de Fujimori. Ya en octubre del año 2015 el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, detalló en agosto pasado:

"La decisión es reconstruir el santuario del Señor de Luren con su misma arquitectura. Y a través de obras por impuestos y aportes voluntarios, vamos a reconstruir todos los templos. En el caso del Señor de Luren, contribuye Shougang", declaró al diario El Comercio.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: