domingo, 2 de agosto de 2015

Cultura y Eventos : Fiestas Patronales de Palpa en honor de la Virgen del Tránsito y San Cristobal / Festival de la Naranja / Ya vienen las Fiestas Patronales de El Ingenio en honor a la Virgen del Carmen


FIESTAS PATRONALES DE PALPA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL TRÁNSITO Y SAN CRISTOBAL :

Se iniciaron las fiestas patronales de Palpa en honor de la Virgen del Tránsito y San Cristobal, desde el pasado 30 de julio se realiza el quincenario (quince días de celebraciones previas a la víspera).

El día 14 se realiza la víspera y el día central con misa de fiesta y procesión de la Virgen del Tránsito se realiza el sábado 15. El domingo es la v´psera de San Cristobal y la misa de fiesta y procesión del patrón palpeño es el día lunes 17, fecha en que culminan las celebraciones palpeñas.

( Nasca del Perú )

FESTIVAL DE LA NARANJA PALPEÑA :

Dentro del marco de las celebraciones patronales, se realiza el ya renombrado Festival de la Naranja Palpeña, donde el fértil valle muestra su producto de bandera.

( Nasca del Perú )


SE VIENE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DEL INGENIO DEL 13 AL 25 DE AGOSTO :

Como era de esperarse, el valle misterioso y legendario se alista a celebrar sus fiestas patronales en honor a la santísima Virgen del Carmen. Estas se inician el 13 al 25 de agosto, siendo el día central el 23 de agosto, con la misa central y la procesión de la sagrada patrona del valle.

Se realizan una serie de actividades festivas, religiosas, culturales, deportivas y sociales. El presidente de la comisión de fiestas es el señor Guillermo Patiño Tanta.

( El Informnte, Nasca del Perú )

No hay comentarios: