domingo, 2 de agosto de 2015

Comunidad : Palpa reclama por obras de agua / Berrocal realizó diligencias en Tacna / Reconocen docente en Vista Alegre / Pistas asfaltadas en El Ingenio / Atentado con explosivos en J.M. Meza

Palpa reclama por obras de agua :

Promesas de Ollanta Humala quedaron en el olvido.

Los moradores de la zona rural de la provincia de Palpa elevaron un pedido a la autoridad municipal de turno, para la pronta ejecución de los proyectos de abastecimiento de agua en la tierra de las naranjas. Tanto en Sacramento como en Viscas, urge la necesidad de mejorar el servicio de agua potable.

Las familias solo por horas y algunos días a la semana reciben el vital recurso, lo que origina serios problemas a la ciudadanía.

Los moradores palpeños recordaron que existen en carpeta proyectos de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Viscas, Carlos Tijero jurisdicción de Palpa”, con código SNIP 224259 y del “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Sacramento en Palpa con código SNIP 224297, los mismos que deberían ser viabilizados para su ejecución en beneficio de los mencionados sectores.

Lamentablemente quedó en el recuerdo el anuncio que realizó el presidente Ollanta Humala cuando arribó a Palpa hace más de un año para participar de un Concejo de Ministros donde expresó que respaldaba y apoyaba la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua.

Transcurrido el tiempo, los pobladores siguen a la espera de la ejecución de obras que iban a ser financiadas por el Ministerio de Vivienda.

( Miguel Huayta, correo )


JURISCONSULTO INGENIANO REALIZÓ IMPORTANTE DILIGENCIA EN EL SUR DEL PAÍS :

Siguiendo con la modernidad y la oficina en red jurídica, el diplomado ingeniano en asuntos constitucionales, penales y civiles, se desplazó a la Corte Superior de Tacna, sur del país a realizar diligencia jurídica de suma importancia, la misma que acrecentó su bagaje cultural, jurídico en aras de la justicia.

El distinguido profesional, atiende en su oficina principal en Nasca, calle Arica, 373 of-7, en vía red y diariamente a través de los sistemas electrónicos y personal, así como en los distritos de Caravelí como : Acarí, Bella Unión, Lomas, Jaquí, Yauca, etc. Su RPC 959158182.

( El Informante, Nasca del Perú )

ALCALDE DE VISTA ALEGRE RECONOCIÓ AL PROFESOR VÍCTOR CHÁVEZ :

El Alcalde Vistalegrino Ing. José Gutiérrez reconoció al prof. Víctor Chávez y recordó que fue uno de sus maestros queridos de la etapa escolar.

( MDVA )

EL INGENIO CUENTA CON EL 100 % DE PISTAS ASFALTADAS EN SUS CALLES :

Este valle misterioso y legendario del Ingenio cuenta con el 100 % de pistas asfaltadas en sus calles, avenidas y girones, lo mismo hace que ya la población puede transitar tranquilamente sin los polvos de antaño, dando una belleza vivencial a este fértil distrito ingeniano, reconocido por sus riquísimos mangos y chicharrones, la misma que la poblacion ha visto que ya es una realidad y donde llueven ofertas a querer vivir en este distrito que tiene el 99 % de micro climas del mundo.

( El Informante, Nasca del Perú )

ATENTADOS CON EXPLOSIVO PONE ALERTA A LA POLICÍA :

El reciente atentado con explosivos sucedido en la Urb. J.M. Meza, ha puesto en alerta a la PNP. La fuerte detonación ha destruido vidrios, puertas y ventanas de un inmueble del referido sector vistalegrino. El móvil es la extorsión a una familia de mineros. El Jefe de la División Policial de Nasca, Comandante PNP Antero Mejía señaló que ya inteligencia viene investigando a los que cauan zozobra en la población con este tipo de delitos.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: