miércoles, 19 de agosto de 2015

Comunidad : Alcalde vistalegrino en el AMPE / Invasor en Pangaraví / Eventos 2016 en Marcona / Solución para aniegos en Vista Alegre / Ingeniería ambiental iría a Palpa / Cilloniz desaira a autoridades

ALCALDE DE VISTA ALEGRE EN REUNIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ.

( MDVA )


MUNICIPALIDAD DE NASCA NOTIFICA A VECINO QUE INVADE AREA DESTINADA PARA OBRAS EN EL SECTOR DE PANGARAVI :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde entregó la notificación al vecino que irregularmente esta ocupando un área destinada para la ejecucion de obras municipales en el sector de Pangaraví.

En la notificación se recomienda al vecino que ha ocupado el área a desocupar en las próximas horas en forma pacífica.

Finalmente la autoridad municipal exhorto a las personas que pretendan invadir a no instalarse en el lugar debido a que la municipalidad ya ha iniciado con los trabajos de elaboración del expediente técnico.

( MPN )

EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN MARCONA 2016 :

El día Lunes 17 de Agosto de 2015, el alcalde de Marcona, Dr. Iván Torres Obando y el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Sr. Agusto Arenas, asistieron a sendas reuniones con la Empresa Minera Shougang Hierro Perú y PROMPERU para tratar temas concernientes al calendario de actividades turísticas para nuestro distrito en el año 2016, cabe destacar el gran ánimo mostrado por todos los participantes por concretar con la debida anticipación todos los pormenores para la organización de los mismos. A las reuniones con el Ing. Raul Vera La Torre, Gerente General Adjunto de Shougang Hierro Perú y con la Srta. Maria Soledad Acosta, Directora Nacional de Promoción del Turismo PROMPERU, asistieron también el Sr. Oscar Rocha, Gerente de Peru Deportes 4x4, y el reconocido piloto nacional Ramon Ferreyros, quien ya se puso la camiseta de Marcona y se convertirá en embajador de la Marca MARCONA.

Lo que se viene para Marcona:

- El Campamento del Dakar en Marcona 2016
- La 2da. Fecha del Inka Off Road en Marcona 2016
- El Radical Uasara MTB en Marcona 2016.

( Cadena Sur Marcona )

Solución a la vista para aniegos en Vista Alegre :

La Emapavigsa propone al GORE instalar tuberías para derivar desagüe de Nasca y Vista Alegre, por S/. 600 mil.

El consejero regional Eleodoro Trinidad Ceyrico afirmó que es lejano la pronta finalización de la Obra de Agua Potable y Alcantarillado de Nasca y Vista Alegre, abandonado desde noviembre del año pasado por el consorcio Nasca.

Comentó que la EPS Emapavigsa, está interesado en instalar una red de tuberías en dos tramos: uno de 102 metros lineales y otro de 540 metros, para derivar las aguas residuales a la laguna de oxidación de Majorito.

Además, explicó que el empalme de las tuberías permitirá poner fin a los constantes aniegos de desechos líquidos en la zona de El Porvenir, distrito de Vista Alegre. Los vecinos están cansados de la fetidez del medio ambiente.

En ese sentido, Trinidad Ceyrico solicitó una reunión técnica entre los técnicos del Gobierno Regional de Ica y la empresa Emapavigsa, para cristalizar la derivación de las aguas residuales a pozas de oxidación.

DINERO. El consejero por Nasca, aseguró que para ejecutar el empalme de las tuberías es necesario un presupuesto superior a los S/. 600 mil.

“El Gobierno Regional de Ica tiene un saldo de un millón 100 mil de la obra abandonada y bien podría transferir el recurso a Emapavigsa para realizar el tendido de tuberías y acabar con los aniegos”, argumentó.

Trinidad advirtió que de continuar los aniegos, la población realizará una protesta contra la autoridad regional.

( Correo )


TITULAR DE EXITOSA.

No hay comentarios: