lunes, 17 de agosto de 2015

Comunidad : Alcalde se reune con Viceministro de construcción / Seguridad Ciudadana coordina acciones / Inician Ciclovía 2015 / Obras en San Gabriel y Copara / 4 muertos por accidente en Puquio

ALCALDE DE NASCA SE REUNE CON EL VICEMINISTRO DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde sostuvo una reunión con el Vice-ministro de Construcción y Saneamiento Dr. Francisco Adolfo Dumler y el director general de Programas y proyectos de Saneamiento José Antonio Salardi Rodríguez.

En la reunión se abordó la necesidad de priorizar los proyectos de agua potable y alcantarillado del sector de Portachuelo por 11 millones y en el valle de Las Trancas el cambio de sus redes de abastecimiento de agua de sus 14 poblados desde Santa Luisa hasta Porona por 3 millones 900 mil Nuevos Soles.

El alcalde Canales dio a conocer que se ha cumplido con subsanar las observaciones de los dos proyectos y que serán tomados como necesidad urgente para poder atenderlo en la próxima convocatoria y concretar su financiamiento.

( MPN )

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA COORDINA ACCIONES PARA GARANTIZAR TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS :

El alcalde de la municipalidad provincial de Nasca en su calidad de presidente de seguridad ciudadana se reunió esta mañana con los intregrantes del comité provincial en el despacho municipal.

En la reunión partiparon la gobernadora, el comandante y comisario de la PNP, los regidores integrantes de la comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal, la fiscalía, entre otros, quienes conicidieron en multiplicar esfuerzos en la aplicación de los dispositivos de servicios para garantizar la seguridad de la población de Nasca.

De esta manera con la aplicación de estas operaciones y dispositivos de servicios se busca como resultado establecer y ejecutar los lineamientos de gestión planteadas para contribuir con la seguridad ciudadana.

( MPN )

SE INICIARON LAS ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS CICLOVIA 2015 :

La municipalidad de Nasca a traves de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promocion Social a cargo de la C.P.C Rocio Velarde Flores,por encargo del alcalde Alfonso Canales Velarde Inicio las actividades recreativas de la Ciclovia año 2015, en la Avda. los Paredones.

En la actividad cuyo lema para el presente año es “CUERPO Y MENTE SANA VIDA PLENA”, participaron los regidores C.D. Raul Caceres Regidor, Prof. Richard Medrano Anaya sumándose el personal del Hospital Apoyo de Nasca, Gobernadora Izamar Valdivia Suarez , funcionarios de la municipalidad, y publico asistente.

Este próximo domingo 23 de agosto continuaran las actividades y se esta convocando a las familias de Nasca a aparicipar desde las 03.00 de la tarde.

( MPN )

ALCALDE VISTALEGRINO INAUGURA EL LOCAL COMUNAL DE SAN GABRIEL EN NUEVA VILLA DE VISTA ALEGRE.

( MDVA )

Limpieza de Principales Calles en Centro Poblado COPARA :

Maquinaria pesada y personal de de la Municipalidad de Vista Alegre, esta mañana realizaron trabajos de Limpieza y recuperación de las principales calles del Centro Poblado de COPARA, quienes están próximos a celebrar sus fiestas patronales en Honor a "Santa Rosa de Lima" este 30 de Agosto.

Este trabajo se realizó a solicitud de los moradores de este sector, y del trabajo coordinado que viene realizando el Burgomaestre vistalegrino.

( MDVA )

TRAGEDIA EN PUQUIO :

Tragedia en Puquio. Cuatro pasajeros perdieron la vida tras caer la camioneta en que viajaban a un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera Pauza-Puquio en horas de la mañana del domingo.

Según las primeras informaciones, los ocupantes del vehículo tenían como destino continuar sus labores de mantenimiento de la vía en la provincia de Puquio cuando la muerte los sorprendió.


Se conoció que el accidente se habría originado cuando el chofer del vehículo de placa de rodaje D7K-744 perteneciente a la Empresa Concar-Survial, perdió el control en la vía Pauza-Puquio, a la altura del km 285.700. La camioneta se despistó y cayó por el abismo de unos 500 metros.

El vehículo dio varias vueltas durante su violenta capida por el cerro con sus cuatro ocupantes dentro, que nada pudieron hacer para evitar al tragedia.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, ocho efectivo s policiales de la comisaría de Puquio se apersonaron hasta el lugar para inicicar los trabajos de rescate con la esperanza de hallar aún con vida a los pasajeros.

Hubo que hacer denodados esfuerzos para llegar a la zona pues el lugar era muy escarpado y rocoso. Los rescatistas utilizaron sogas y arneses para llegar hasta donde estaban los cuerpos de la víctimas. Por varias horas, los efectivos policiales y lugareños que apoyaron en el rescate dieron su máximo esfuerzo para llegar hasta el fondo del abismo. Además, luchaban contra el tiempo porque no perdieron las esperanzas de rescatar con vida a los cuatro pasajeros.

Tras varios intentos para llegar hasta lo profundo del lugar, se pudo hallar por fin la camioneta color con placa D7K-744.

Los cuatro cuerpos estaban esparcidos en el lugar del denominado anexoSan Andrés.

Los efectivos policiales tuvieron que bajar hasta el lugar para retirar a los cuerpos de la profundidad y posteriormente subirlos con mucho cuidado hasta la superficie para el posterior traslado a la morgue central.

Al lugar, para el levantamiento de los cadáveres, se hizo presente el representante del Ministerio Público, Dr. Luis Antonio Fajardo Villanueva, Fiscal Provincial Mixto de Lucanas Puquio.

Llas víctimas fueron identificadas como Edison Delgado Torillo (24), Nicolás Atoccsa CCoyllo (30), José DiÓmedes Guevara Saldaña (25) y César Cubas Irrieta (29). Los cuatro laboraban en la empresa Concar-Survial.

La PNP viene realizando las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas del despiste de la camioneta que finalmente terminó cayendo al vacío. Trascendió que el vehículo era conducido por Edinson Delgado Torrillo y junto a los demás ocupantes tenían como destino Puquio.

Los familiares se acercaron a la morgue para recuperar los cuerpos para velarlos y darles sepultura.

En el mes de marzo, un total de 21 personas perdieron la vida y 39 quedaron heridas a consecuencia de un despiste y caída de un abismo de 800 metros en el kilómetro 148 de la Carretera Nasca-Puquio. Fue un bus de la empresa de transportes Expreso Sánchez, con placa B5E- 961. Muchos de los que fallecieron trabajaban en centros médicos y postas de las localidades de Puquio y Anexos

En febrero, una persona falleció también en esta vía tras volcarse el vehículo en el que se transportaba.

( Correo )

No hay comentarios: