sábado, 15 de agosto de 2015

Comunidad : Toda la Región Ica recuerda la tragedia del 15 de agosto del 2007, terremoto que destruyó Pisco, Ica y Chincha hace 8 años / Apoyan a discapacitado / Sepelios de Pastrana y Prof. Ramos Quiroz

LOS TITULARES DE EXITOSA SON EVIDENTES, LUEGO DE OCHO AÑOS DEL TRÁGICO TERREMOTO DE PISCO QUE DESTRUYÓ PISCO, ICA Y CHINCHA, DEJANDO HERIDAS LAS PALPA Y NASCA, POCO O NADA SE HA HECHO POR LEVANTAR LAS CONSTRUCCIONES DE LA REGIÓN.

LAS AUTORIDADES QUE LE ROBARON A LOS DAMNIFICADOS SIGUEN LIBRES.

MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS A PERSONA CON DISCAPACIDAD :

El primer regidor Luis Bautista Conca por encargo del alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, entregó una silla de ruedas en apoyo a una persona que presenta dificultades de valerse por sí mismo.

La entrega se realizó en la sede municipal otorgándole la donación al ciudadano Julio Cesar Donayre Campos de 74 años de edad.

El regidor Bautista manifestó que con la entrega del instrumento se hará posible que el beneficiado se pueda desplazar con mayor facilidad, de esta manera se sigue brindando apoyo en favor de las personas de escasos recursos economicos.

( MPN )

SEPULTAN RESTOS DE TOPÓGRAFO ORLANDO PASTRANA EN MEDIO DE GRAN PESAR :

En medio de escenas de profundo pesar por su temprana partida, esta tarde fueron sepultados los restos del topógrafo Orlando Pastrana Quezada en el cementerio El Carmen de Vista Alegre.

Los regidores Richard Medrano e Iveth Valdivia se hicieron presentes durante el sepelio, el cual fue acompañado por familiares, amigos y vecinos nasqueños que se solidarizaron con los deudos.

Los restos de Orlando Pastrana llegaron a la ciudad de Nasca esta mañana y fueron recibidos por el primer regidor Luis Bautista Conca quien representó al alcalde provincial Alfonso Canales junto al regidor Richard Medrano.

El alcalde Canales, quien se encuentra en Lima realizando diversas gestiones, se ha mantenido al tanto de todos estos acontecimientos y ha expresado su profundo pesar por esta lamentable perdida que enluta a una familia nasqueña.

Desde un principio, mostró su preocupación por la desaparición de Orlando Pastrana en la ceja de selva de Piura por lo que en esa oportunidad se puso en contacto con el alcalde de Piura y el congresista por esa región, Juan de Dios Díaz, con la finalidad de que no cesen las labores de búsqueda.

( MPN )

ALCALDE DE NASCA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL PROF. CÉSAR RAMOS QUIROZ :

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca Alfonso Canales Velarde rindió un homenaje póstumo en el frontis del palacio municipal a quien en vida fue Prof. Cesar Ramos Quiroz tras su lamentable deceso.

Cesar Ramos Quiroz destacó por su participación contribuyendo con iniciativas en diversos proyectos educativos en bien de la niñez y juventud de la provincia de Nasca.

El alcalde Canales destaco la labor desarrollada por el docente nasqueño quien ocupó diferentes cargos; siendo director del Núcleo Educativo de Nasca, director de la I.E Enrique Fracchia, presidente de la Asociación de Directores y destacando como promotor de la Casa de la Cultura, entre otras funciones realizadas en favor de la población.

( MPN )

No hay comentarios: