martes, 28 de julio de 2015

Comunidad : Daniel Mantilla fue absuelto por el Poder Judicial

Daniel Mantilla absuelto por PJ :

Todos apelan sentencia y Corte Suprema deberá resolver.

La Sala Mixta, Liquidadora y de Apelaciones de Nasca, mediante Resolución Nro. 55 de fecha 20.07.15, absolvió al ex alcalde provincial de Nasca Daniel Mantilla Bendezú del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado peruano y municipio provincial por la obra “Construcción de cruce a desnivel de la Av. Arica Los Paredones”.

Igualmente fueron absueltos Julio Alfredo Narro Falconí y Daniel Ángel Cahuana Flores, quienes fueron sindicados de presuntos cómplices de Mantilla.

No corrieron igual suerte Rogelio César Román Morazani, William Alfredo García Girao, Juan Vicente Aparcana Chacaltana y Luis Edgar Cahuana Flores, quienes fueron condenados por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado peruano.

La Sala les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, el cumplimiento de reglas de conducta, un año de inhabilitación y 15 mil soles de reparación civil.

EN APELACIÓN.

La referida sentencia N° 55 no podría aplicarse en vista que los cuatro condenados presentaron recurso de nulidad ante la Sala Mixta de Nasca, instancia que deberá elevar el caso a la Corte Suprema de la República.

De igual manera, el Procurador Anticorrupción también apeló en el extremo de la absolución de Daniel Mantilla Bendezú, Daniel Cahuana y Julio Narro, mientras que el Fiscal Superior de Nasca apeló toda la sentencia. El caso seguirá dando de qué hablar.

( Correo )

No hay comentarios: