domingo, 26 de julio de 2015

Cultura y Eventos : Desfile de Fiestas Patrias en Nasca / Fiesta de Santa Ana patrona de Tibillo, Palpa / Festival del Chicharrón Ingeniano / Semana Turística de Palpa / Divino Niño en Nasca

ESTA MAÑANA SE REALIZÓ EL DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN NASCA, DONDE PARTICIPARON LAS INSTITUCIONES EN GENERAL.

Con motivo del 194 aniversario de la independencia del Perú, esta mañana se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad el desfile cívico escolar con la presencia del alcalde Alfonso Canales, así como de la Gobernadora provincial, Izamar Valdivia; el director de la UGEL Nasca, Abraham López Neyra, entre otras autoridades.
Delegaciones escolares del nivel inicial, primario y secundario así como centros de educación superior estatales y particulares formaron parte del desfile el cual después de varios años se desarrolló en la tercera cuadra de la calle Arica frente a la Plaza de Armas.
Entre las autoridades presentes también se destacó la presencia del consejero regional por Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico y el presidente de la Beneficencia Pública de Nasca, Enrique Lu Guerra.
Las actividades se iniciaron con la misa en el templo matriz a las ocho de la mañana.

( MPN )

SANTA ANA PATRONA DE TIBILLO :

El distrito de Tibillo de la hermana provincia de Palpa celebra hoy la misa central de fiestas y la tradicional procesión a Santa Ana, abuela de Nuestro Señor Jesucristo.

( Nasca del Perú )

FESTIVAL INGENIANO DEL CHICHARRÓN :

El tradicional distrito de El Ingenio celebra hoy el Festival del Chicharrón, tradicional plato de la región, que se ve enriquecido con la particular sazón ingeniana.

El Alcalde distrital Sr. Martín Caipo Berrocal invita a la celebracióngastronómica y turística.

( Nasca del Perú )

PALPA CELEBRA SU SEMANA TURÍSTICA :

El hermano ditrito palpeño inicia la celebración de su semana turística, donde se ofrecen diversos destinos turísticos.

( Nasca del Perú)

DIVINO NIÑO ES CELEBRADO EN NASCA :

La imagen del divino Niño Jesús es celebrada por sus devotas de Nasca. La Misa se realiza a las 7 p.m. y la procesión a las 8 p.m.

( El Huerequeque, Nasca del Perú )

No hay comentarios: