domingo, 26 de julio de 2015

Comunidad : Oran por la salud de desaparecidos

Oran por la salud de desaparecidos
Celebraron misa y vigilia en la iglesia matriz de Nasca

Profunda preocupación embarga a los familiares y amigos del Ing. Orlando Pastrana Quezada, topógrafo nasqueño que lleva 15 días desaparecido en las alturas de Huancabamba, Piura, en una zona agreste y de difícil acceso a unos 3,800 metros sobre el nivel del mar.

El topógrafo junto a Segundo Tacure Saavedra y Aleida Dávila Montes, fueron reportados como perdidos desde el 11 de julio cuando realizaban una expedición para la empresa minera Río Blanco Copper.

En Nasca, Ausi Isasi Ventura esposa de Orlando Pastrana pidió al alcalde provincial, Alfonso Canales que insista a las autoridades de Piura para que no cesen en la búsqueda de los desaparecidos.

De igual manera, casi un centenar de nasqueños participaron de la misa por la salud de los cuatro trabajadores y a su vez efectuaron una vigilia y cadena de oración en el frontis de la iglesia matriz.

Se especula que los desaparecidos estarían en el llamado cerro negro, zona de los páramos ayabaquinos en la serranía de Piura.

En el lugar se realizan las labores de rescate a pesar de las adversas condiciones, debido a la inclemencia del clima que impide el avance de los 50 brigadistas de las fuerzas combinadas de salvamento de la FAP, el Ejército y del grupo de alta montaña de la Policía.

( Correo )

No hay comentarios: