sábado, 25 de julio de 2015

Comunidad : Puntos críticos en Nasca y Palpa / Accidente de tránsito en sector de Santa Isabel / Premian a escolares de Marcona

REGIÓN ICA POSEE OCHO RÍOS :

Puntos críticos en Nasca y Palpa

El río Pisco presenta tiene 27 lugares muy peligrosos.

La región tiene ocho ríos, la mayoría de ellos se ubican en Nasca y Palpa. La provincia de Ica tiene apenas uno del mismo nombre que en épocas de avenida es un peligro constante.

El Gobierno Regional de Ica ya tiene detectada la cantidad de puntos críticos en cada una de las cuencas. En el río Ica se tiene 27 puntos que deben ser rehabilitados.

En el río Pisco se identificaron 27 puntos críticos y necesita construir diques y rehabilitar cuanto antes el dique enrocado.

Los más peligrosos están en el sector Figueroa Bajo, Casalla, Palto Cóndor, Marique, Cuchilla - Cuchilla Nueva, Floresta y Huaya Chica - Letrayoc, porque el tramo a rehabilitar es más de un kilómetro.

En los ríos nasqueños de Aja, Tierras Blancas, Taruga, Santa Luisa, Las Trancas, Copará, Chauchilla, Porona, El Ingenio y Changuillo se tienen detectados 41 puntos críticos. Se necesita la rehabilitación urgente de los diques enrocados.

La mayoría de los diques a reparar no llega al kilómetro. El único que tiene un kilómetro a rehabilitar está en el puente Changuillo hacia abajo en ambas márgenes.

Un total de 30 puntos críticos se detectaron en la Tierra de las Naranjas en los ríos Palpa, Río Grande y Vizcas.

( Correo )

MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN AV. LOS INCAS :

Luis Romucho Urbano (28) quien se desplazaba en su motocicleta por el sector de Santa Isabel en la Av. Los Incas, fue arrollado por el remolcador scania DOB 970 y remolque BF4F 775. El chofer es Henry Muñoz Chujutalli (39).

El herido continúa restableciendose en Ica y el chofer está detenido en la Comisaría de Nasca.

( Nasca del Perú )

ESCOLARES DE MARCONA FUERON PREMIADOS :

El concurso titulado "Que puedo hacer por mi país en el futuro", organizado por la Minera Shougang, entregó los resultados ganadores.

En ceremonia que contó con la presencia del director de la UGEL- Nasca Prof. Abraham López Neyra, se congratuló y premió a los siguientes alumnos : Daniel Pardes (I.E. Virgen de Chapi), Agueda Muñoz (I.E. Apóstol Santiago), Kiara Espinoza y Jimena Hermoso (San Juan).

( El Informante, Nasca del Perú )

No hay comentarios: