miércoles, 8 de abril de 2015

Comunidad : Profanan tumbas en Marcona / CGTP realiza marcha / Entregan mangueras en Coyungo / Limpieza en Cajuca / Informan sobre Semana Turística / Juramenta Consejo de Artesanos

PROFANAN TUMBAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE MARCONA :

Personas inescrupulosas que ingresaron sin ser vistas se llevaron los cráneos de de dos adultos y un menor, dejando los ataudes de pie hacia el suelo en el Cementerio Municipal de Marcona.

Según el guardián del Cementerio de Marcona, Cosme Jibaja Huamaní, no se cuenta con vigilancia nocturna.Es la segunda vez que sucede esto en Marcona.

( Debate y Noticias de Nasca )

MOVILIZACIÓN DEL SUTEP EN NASCA :

Miembros de la CGTP, con la participación de diversos gremios realizaron hoy un recorrido por las principales calles de Nasca, concluyendo con un mitin.

( Debate y Noticias de Nasca )

MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGA MANGUERAS EN COYUNGO PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE :

La municipalidad provincial de Nasca llevó mangueras al sector de Coyungo del distrito de Changuillo, con la finalidad de abastecer de agua potable a la población de este sector que desde hace más de un mes no cuenta con este líquido elemento.

El regidor Gregorio Bolívar fue el encargado de llevar los tres rollos de manguera de cien metros cada uno que servirán para trasladar el agua potable desde su punto de captación hacia la comunidad ante el deterioro de la antigua tubería por el desborde del río.

Los vecinos se mostraron muy complacidos por esta significativa ayuda que evitará que algunos de ellos continúen utilizando el agua del río para la preparación de sus alimentos.

El regidor Gregorio Bolívar se comprometió a seguir apoyando a los moradores de Coyungo y lo haría con gran voluntad toda vez que tiene familiares que provienen de este lugar.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN CAJUCA :

Con la finalidad de erradicar la acumulación de basura arrojada en el trayecto del canal la torrentera en el sector de Cajuca la Municipalidad de Nasca a través del programa general de limpieza pública realizó esta mañana una acción integral de recojo de desechos y basura acumulada en el referido lugar.

La actividad de limpieza se inició desde las primeras horas de la mañana con la finalidad de evitar la presencia de focos infecciosos.

Los pobladores del sector se mostraron agradecidos por la acción emprendida por el alcalde Alfonso Canales Velarde y coincidieron en ser vigilantes para evitar que se sigan arrojando basura.

( MPN )

ALCALDE CANALES ANUNCIA COMPETENCIAS OFF ROAD CON MOTIVO DE LA SEMANA TURÍSTICA :

Con motivo de la Semana Turística de Nasca el próximo mes de mayo, al alcalde Alfonso Canales anunció que se realizará competencias Off Road hacia el sector de Cahuachi, Usaca, San Fernando, así como al Cerro La Marcha y posiblemente hacia el sector de Cerro Blanco, lo cual dependerá de las coordinaciones que se realicen con las entidades competentes.

La delegación de Perú Deportes 4X4 deberá arribar a Nasca para esos días con un promedio de sesenta pilotos nacionales y algunos extranjeros informó Óscar Rocha, coordinador de este grupo deportivo.

( MPN )

ALCALDE CANALES JURAMENTÓ A CONSEJO LOCAL DE FOMENTO ARTESANAL :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, juramentó esta noche a los integrantes del Consejo Local de Fomento Artesanal de Nasca COLOFAR Nasca en una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

El burgomaestre nasqueño juramentó al Presidente del mencionado consejo, Angel María Cueva García, y a su vez, el presidente tomó juramento a los demás integrantes de su junta.

Estuvieron presentes en la ceremonia los regidores Richard Medrano y Efraín Alegría Huamaní, en su condición de presidente de la comisión de Turismo de la municipalidad de Nasca, así como el Director de la Dircetur Nasca, Juan Chate Huaraca.

El Director de la Ugel Nasca, Abraham López Neyra y miembros del Club de Leones de Nasca también participaron de la ceremonia.

( MPN )

No hay comentarios: