lunes, 6 de abril de 2015

Comunidad : Distritos, abajo en gasto público / Malogran camioneta de Serenazgo sirviendo al GORE / Paseos gratuitos en tubulares

Distritos, abajo en gasto público
Changuilo y El Ingenio en Nasca, municipio provincial solo ejecuta 3.9 por ciento del PIM

A poco de cumplirse los primeros 100 días de gestión municipal, el avance de la ejecución presupuestal de los gobiernos locales en la provincia de Nasca no muestra mejoras. Según las cifras del portal de Transparencia Económica del MEF, los municipios de Changuillo y El Ingenio permanecen en la “cola”; es decir, son las administraciones que menos recursos han ejecutado.

Consulta Amigable señala que Changuillo tiene un presupuesto institucional modificado global ascendente a 02,300.228 nuevos soles, de los cuales solo ha ejecutado el 4.8 por ciento; mientras que El Ingenio cuenta con un presupuesto de 3,115.030 y ha ejecutado el 7.6 por ciento. Cabe resaltar que ambos distritos son las entidades con menor presupuesto en la provincia de Nasca.

Vista la ejecución solo de la cuenta canon, sobre canon, regalías y renta de aduanas, la Municipalidad Provincial de Nasca, con un presupuesto de S/.25,243.386, a la fecha alcanza el 3.9 por ciento de gasto.

En la cuenta canon y sobre canon, referente a la ejecución de obras e inversión pública, el municipio de Marcona hasta ahora solo lleva un avance de 16.9 por ciento del presupuesto institucional modificado de S/.69,058.250 que tiene; mientras que la municipalidad de Vista Alegre, que maneja un presupuesto institucional modificado de S/.11,388.199, a la fecha tiene un avance de 14.1 por ciento.

( Miguel Huayta, Correo )

MALOGRAN CAMIONETA DE SERENAZGO DE NASCA :

Camioneta de Serenazgo de la MPN se hunde y se malogra, al prestar servicio de traslado y/o seguridad a una obra del gobierno regional ( puente de AJA ) la pregunta es por que la MPN de Nasca tiene que asumir responsabilidades en una obra del Gobierno Regional, ¿ que percibe con ello ? Ahora que una camioneta malograda mas de Serenazgo se encuentra en el deposito municipal el GORE lo repararà ?

( Debate y Noticias de Nasca )

Camioneta de serenos con daños por puente inconcluso

Municipio de Nasca asume responsabilidad ajena y se queda sin unidad

Desde hace casi veinte días la camioneta de placa de rodaje EUC - 311 del servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Nasca permanece en estado de abandono en los depósitos del gobierno local. El vehículo sufrió desperfectos cuando era utilizado para cruzar el río Aja y quedó sumergido por la parte frontal.

El problema surgió a consecuencia de la obra inconclusa del Puente Aja, que ejecuta el Gobierno Regional de Ica. Con la temporada de aguas de avenida, los vecinos de la Hacienda Aja -que a diario tienen que cruzar el afluente- se han visto perjudicados y por ello el municipio provincial decidió apoyarlos poniendo a disposición la camioneta de Serenazgo para que puedan pasar el río.

Desentendido el Gobierno Regional de Ica del problema, el municipio de Nasca cambió la función de patrullaje del vehículo de Serenazgo y destinó combustible, personal y maquinaria a fin de aliviar en parte la situación de los pobladores.

Para otros, esta facilidad la debió de dar la entidad que ejecuta la obra. Lamentablemente, el 19 de marzo último, el vehículo cayó en una hondonada del río Aja y tuvo que ser remolcado, quedando inoperativo en los depósitos del gobierno local.

( Miguel Huayta, Correo )

PASEOS GRATUITOS CON TUBULARES :

Mañana martes 07 de Abril se realizarán paseos gratuitos en camionetas tubulares desde las 8.00 am. el punto punto de encuentro es el semáforo de Pangaraví.

( Debate y Noticias de Nasca )

No hay comentarios: