lunes, 13 de abril de 2015

Comunidad : Infraestructura vial y peatonal en Nueva Unión / Comuna distrital realiza limpieza en Portachuelo / Inspeccionan torrenteras en V. Alegre / Ciclovía recreativa 2015 en Nasca

INAUGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE NUEVA UNIÓN :

Como parte del compromiso con los vecinos del sector de Nueva Unión, la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, a través de su Alcalde el Ing. José Gutiérrez Cortez y cuerpo de regidores realizaron la entrega oficial de la nueva y moderna Av. Sinchi Roca en el sector de Nueva Unión.
Esta obra la desarrolló la empresa constructora Z&C INGENIEROS S.A.C., en una modalidad de contrato.

Se ejecutó la construcción de 1472 M2 de Carpeta Asfáltica en caliente, 111.76 ML. de Muros de Contención de concreto armado, 230 M2 de veredas de concreto, 07 postes de concreto armado para la iluminación, luminarias de alogenuro y pastorales de acero, 358 ML. de sardineles de concreto, y 612 M2 de áreas verdes.

Esta inauguración se llevó cabo en el marco de cumplir un aniversario más el emblemático Club deportivo "Santa Rosa" del mencionado sector; los vecinos de Nueva Unión resaltaron el enorme apoyo que el burgomaestre realiza en el deporte, en la mejora de sus calles y avenidas. Al finalizar los dirigentes del club deportivo obsequiaron el uniforme completo, ya que el alcalde, años atrás también vistió y defendió los colores del club.

( MDVA )

LIMPIEZA EN PORTACHUELO :

Maquinaria pesada y Trabajadores de la Municipalidad de Vista Alegre, realizarón labores de limpieza y recuperación de las principales calles del Centro poblado "El Portachuelo" que lucían sucias y llenas de desmonte.

La campaña de limpieza se desarrollará durante siete meses, pero cada 15 días gracias a la coordinación del electo presidente del sector Benito Gallary conjuntamente con sus vecinos y la municipalidad distrital.

"Estamos satisfechos con los trabajos que vienen realizando y esperamos que continúen las labores por parte de la municipalidad de Vista Alegre", Manifestó el presidente del sector.

( MDVA )

MUNICIPALIDAD DISTRITAL REALIZA INSPECCIÓN A TORRENTERAS :

La Municipalidad de Vista Alegre a través del área de Defensa Civil y el área de Ecología, en coordinación con la Gobernación de Nasca, el Ministerio de Cultura, Defensa Civil de Nasca, el ALA (Administración Local del Agua) y dirigentes de los diferentes AA.HH., realizarón la inspección a las principales torrenteras en las partes altas de nuestra distrito con el fin de conocer y y salvaguardar a los vecinos vistalegrinos ante posibles llegadas de Huaycos.

En esta oportunidad ya se ha iniciado con las charlas de prevención conjuntamente con los bomberos y se está elaborando un plan de trabajo para poder comunicar a los pobladores sobre las zonas de riesgo.

( MDVA )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZÓ PRIMERA CICLOVÍA RECREATIVA 2015 :

La primera ciclovía recreativa 2015 se realizó ayer domingo en la avenida Agustín Bocanegra y Prada con la participación de niños, jóvenes y adultos quienes desde las cuatro de la tarde realizaron actividad física en bien de su salud.

La municipalidad de Nasca tuvo a su cargo la organización del evento en el cual se hizo presente el alcalde Alfonso Canales luego de recibir en la ciudad de Ica un diploma por parte del Ministerio de Salud en reconocimiento por su labor en bien de la actividad física de la población de Nasca.
El alcalde Canales Velarde manifestó que en estas ciclovías recreativas es importante que participen las familias nasqueñas porque va en beneficio de la salud, toda vez que en la región Ica existen altos índices de obesidad y diabetes incluso en niños, lo cual resulta alarmante.

Los regidores Richard Medrano y Raúl Cáceres también se hicieron presentes en esta primera actividad que va en beneficio de la salud de la población de Nasca.

Los participantes realizaron paseos en bicicleta, caminatas, y también bailaron y jugaron vóley y fulbito al interior del Coliseo Cerrado Municipal. También se ofreció al público alimentos saludables.

( MPN )

No hay comentarios: