miércoles, 25 de marzo de 2015

Cultura y Eventos : Se inicia la Semana Santa en Ica y provincias / Celebran Día Mundial de Lucha Contra La Tuberculosis en V. Alegre

Inicia la Semana Santa en Ica :

Equipo de “Procesiones de Ica” detalla las actividades, adelantan que son seis procesiones programadas en festividad religiosa.

Las celebraciones por las fiestas religiosas en el mes de abril inician este domingo. Por ello la ciudad espera a miles de visitantes de distintas partes del país.

Debido a las varias actividades programadas, un grupo de fieles agrupados en “Procesiones Ica” ha tomado la iniciativa y comenzó a difundir con afiches las distintas fechas. La difusión se hace también en la red social del Facebook como “Procesiones Ica”.

Los recorridos. Seis procesiones destacan en la Semana Santa iniciando el Domingo de Ramos con la salida del Señor del Triunfo desde la capilla provisional del Señor de Luren a las 5 de la tarde.

El Lunes Santo por primera vez en Ica saldrá a recorrer las calles el Señor del Prendimiento que saldrá desde la parroquia de Santo Domingo a las 7 de la noche.

La fiesta religiosa en Martes Santo se traslada a la capilla de Cachiche desde donde saldrá en procesión desde las 8 de la noche el Señor de la Columna que recibe la veneración de los vecinos del lugar.

El miércoles desde las 8 de la noche, de la parroquia San Jerónimo (Jesús María) del cercado de Ica saldrá en procesión el Señor Nazareno. El Jueves Santo no hay procesión por las actividades propias del lavado de pies y las misas. La procesión del Señor de Luren, la más populosa de Ica, saldrá de su capilla provisional a las 7:00 pm el viernes santo.

Finalmente, el domingo, el Señor Resucitado recorrerá las calles de Ica desde las 5:00 de la madrugada.

Será toda una semana de devoción y procesiones.

( Correo )

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TBC EN VISTA ALEGRE DE NASCA :

Cumpliendo con la salud vistalegrina, la municipalidad de Vista Alegre y el Centro de Salud (CLAS), esta mañana realizaron una marcha con motivo de celebrar el Día Mundial de Lucha Contra La Tuberculosis.

( MDVA )

No hay comentarios: