martes, 16 de diciembre de 2014

Comunidad : ¿Greenpeace está encubriendo a los activistas que entraron a las Líneas de Nasca? / Greenpeace es "persona no grata" / ​Cillóniz recibe las credenciales el lunes 22 / Reconocen a Asoc. de Profesores de Educación Física / Encendido de luces navideñas

¿Greenpeace está encubriendo a los activistas que entraron a las Líneas de Nasca?

Greenpeace es acusada de encubrir a sus activistas. La ministra de cultura diana Álvarez lamenta que no faciliten nombres de quienes ingresaron a esta zona.

Luego de conocerse que los activistas de Greenpeace, que incursionaron en las Líneas de Nasca dañando nuestro patrimonio, abandonaran el país, la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, lamentó que la ONG ambientalista no haya proporcionado los datos de sus integrantes.

“No tenemos los nombres, documentos, tampoco la dirección de las personas (de Greenpeace) que han viajado al Perú”, señaló.

Dijo también que por intermedio de la Cancillería realizarán las notificaciones que el juzgado tenga que emitir.

“En la consignación que hacen en la avioneta (que sobrevoló las Líneas de Nasca), aparentemente no son los nombres de las personas que han venido”.

ENCUBREN

En esa línea, Álvarez dijo que Greenpeace tiene información que no ha proporcionado al gobierno peruano y los estarían encubriendo.

“Aparentemente es así. Greenpeace tiene que saber quiénes son sus representantes. Mauro Fernández (coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace) por lo pronto sí está ubicado y él tendría que haber proporcionado los nombres de quienes lo acompañaron”, declaró.

La ministra indicó que la organización nombrará un representante legal en el país a fin de afrontar el juicio civil y otro penal que se desarrollarán en su contra.

REQUISITOS

La Corte Superior de Justicia de Ica aclaró que el pedido de detención de los activistas de Greenpeace por incursionar sin autorización en las Líneas de Nasca, requerido por el Ministerio Público, omitió requisitos formales de ineludible cumplimiento exigidos por la ley.

Detallan que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca explicó que la devolución del expediente se realizó para que dichas omisiones pudieran ser subsanadas y, en consecuencia, darles la tramitación correspondiente.

( Correo )

Greenpeace es "persona no grata" :

Parlamento acordó declarar "persona no grata" a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República acordó declarar ‘persona no grata’ a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca.

Los parlamentarios que conforman este grupo de trabajo acordaron también demandar a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, un informe pormenorizado de las investigaciones realizadas por su despacho y las acciones tomadas para sancionar a ese organismo y reparar los daños.

La madrugada del lunes 8 de diciembre una veintena de activistas de Greenpeace desplegaron al lado de la figura del Colibrí carteles en telas con el mensaje “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, refiriéndose al cambio climático, en el marco de la COP20 que se desarrolló en Lima.

Al ingresar a una zona intangible los miembros de Greenpeace afectaron la zona declarada intangible y causaron daños irreversibles.

El hecho fue denunciado ante la fiscalía de Nasca que a su vez solicitó al Poder Judicial que se decrete una orden de captura contra los activistas, pero el pedido fue rechazado.

La ministra Diana Álvarez-Calderón, afirmó que Greenpeace estaría encubriendo a los responsables de los daños.

( Correo )

Cillóniz recibe las credenciales el lunes 22 :

JEE Ica hizo formal los resultados de la segunda vuelta electoral, que confirma el triunfo de Fernando José Cillóniz Benavides como el nuevo mandatario regional.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Ica hizo formal los resultados de la segunda vuelta electoral, que confirma el triunfo de Fernando José Cillóniz Benavides como el nuevo mandatario regional.

Tras la lectura de la proclamación de resultados se confirmó que el Partido Político Fuerza Popular logró 231 mil 641 votos que representa el 53,7%, frente a los 199 mil 374 votos (46,3%) del Movimiento Regional Obras por la Modernidad.

Junto a Cillóniz Benavides el vicepresidente electo José Yamashiro Oré también escuchó la lectura de los resultados oficiales, que fue muy breve.

No hubo ninguna nulidad contra los resultados de la segunda vuelta electoral.

Cillóniz Benavides y Yamashiro Oré este lunes 22 acudirán a la ceremonia central que realiza el Jurado Nacional de Elecciones para la entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos no solo de la región Ica, sino también al resto de autoridades regionales elegidas.

A la ceremonia también fue invitada la titular del JEE Ica, Elizabeth Quispe Mamani.

Cillóniz Benavides ha reiterado que luego de asumir la presidencia regional empezará con el proceso de concurso para ubicar a los funcionarios en puestos clave del Gobierno Regional de Ica.

Felicitó la presencia de poco más de 40 funcionarios de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional, que cumplen su trabajo de fiscalización.

( Correo )

Reconocimiento a la Asociación de profesores de educación fisica :

Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre en coordinación con los profesores de educación física se hizo entrega de la escritura pública que reconoce oficialmente a la asociación de profesores de educación física de la provincia de Nasca. La entrega se hizo en las instalaciones del despacho de alcaldía. El profesor Richard Anaya tuvo palabras de agradecimiento y elogios al alcalde Ing. José Gutiérrez Cortez por apostar por la educación y por el deporte.

( MDVA )

Luces navideñas en Nasca :

La Plaza de Armas de Nasca luce ambientada en su totalidad con motivos navideños gracias a la municipalidad provincial que ha colocado un inmenso árbol navideño con sus luces, así como diversos motivos que alegran estas fiestas de fin de año.

Otros lugares como el óvalo y la Plaza Bolognesi también lucen decoraciones navideñas brindándose de esa manera un ambiente festivo a la ciudad que permite que muchas familias nasqueñas puedan disfrutarlo de la mejor manera.

( MPN )

Encendido de luces navideñas en Vista Alegre.

( MDVA )

No hay comentarios: